jueves, 1 de octubre de 2009

ADIOS SUDAMERICANA


Acabó con ocho hombres. Alianza Atlético cerró su participación en la Copa Sudamericana cayendo en el choque de vuelta de octavos de final ante el Fluminense por 4-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Comenzó afortunado el equipo de Teddy Cardama que soportó, con algo de desorden, la presión inicial y encontró un penal a los 15 minutos de juego por una clara mano dentro del área carioca de Luiz Alberto.

Marcio Valverde no perdonó en la ejecución de los doce pasos y abrió la cuenta sorpresivamente. Es que, valgan verdades, los churres habían mostrado poco, o casi nada, hasta ese momento y justamente fue Valverde, quien asomó como el jugador distinto.

Antes de la apertura del marcador, Darío Conca se falló un gol increíble ante la salida de Carlos Laura.

Conforme pasaban los minutos, el choque se fue haciendo muy áspero. Ya Rafael Farfán, Henry Colán y Valverde habían sido amonestados y en cada jugada dividida, la violencia era la característica principal.

El choque era similar al que se jugó en Piura, tanto así que Darío Conca, así como en el Miguel Grau, anotaría el empate a los 38 minutos con un soberbio tiro libre.

Y no pasó mucho para que el juez determine la expulsión de Valverde, el mejor jugador de Alianza Atlético, y de Luiz Alberto, ambos por agresión propia. Esto sucedió a los 41 minutos y estaba claro que el que más perdió fue el cuadro sullanense.

Y siguió mostrando poco Alianza Atlético. Fluminense estaba ordenado en cada línea y sus ataques eran contados como ocasiones claras de gol. La torpeza y la buena suerte de los churres impidieron que su rival termine el primer tiempo con el score favorable.

Pero en la segunda etapa, se acabó la “suerte” de los peruanos y por peso ofensivo y mayor cantidad de hombres en el campo (fueron expulsados consecutivamente a los 17 y 19 minutos, Rubén Mori y Rafael Farfán, respectivamente), los cariocas impusieron su historia y localía.

Antes de quedarse con ocho hombres el cuadro churre, Fluminense ya había puesto el 2-1 por intermedio de Alan a los 16 minutos de juego. Adeilson, a los 25 y 33 minutos, se encargó de sentenciar el marcador y la eliminación de Alianza Atlético.

Queda poco por decir. Los sullanenses nunca se mostraron como un equipo superior al rival y al tener el marcador en contra y verse en inferioridad numérica, prácticamente entregaron el partido. Ahora, deben enfocarse en el torneo local, donde peligra su permanencia en primera.

Ficha técnica:

Fluminense: Rafael; Ruy, Digao, Luiz Alberto, Joao Paulo (m.45, Cassio); Fabinho (m.74, Roni), Diguinho, Marquinho, Darío Conca; Alan y Kieza (m.29, Adeílson). Entrenador: Cuca.

Alianza Atlético: Carlos Laura; Rafael Farfán, Gianfranco Espinosa, Ismael Márquez, Marcio Valverde; Kerwin Peixoto, Henry Colan (m.56, Edgar Benítez, m.80, Daniel Peláez), Rubén Mori, Saulo Aponte; Juan Maraude y José Antonio Franco (m.74, Pedro Plaza). Entrenador: Teddy Cardama.

Goles: 0-1, m.15: Marcio Valverde, de penalti. 1-1, m.39: Darío Conca. 2-1, m.58: Alan. 3-1, m.68: Adeílson. 4-1, m.78: Marquinho.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzotta expulsó con roja directa a Marcio Valverde (m.42) y a Luiz Alberto (m.42) y por doble amonestación a Rubén Mori (m.60) y a Rafael Farfán (m.64).

Amonestó a Fabinho, Marcio Valverde, Henry Colan Marquinho e Ismael Márquez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 10.000 espectadores.

No hay comentarios: