Con gol del francés Nicolas Anelka, Chelsea se impuso de visita por 1 a 0 al Oporto y aseguró la primera plaza en el grupo D, de la Champions League, mientras que los 'luzos' se se quedaron con la segunda plaza.
Anelka fue siempre una amenaza hasta que logró rematar de cabeza un pase de Florent Malouda en el 69'. Hasta ese momento, lo más peligroso de todo el partido había sido un potente disparo del jugador del Oporto, Fernando Belluschi, que se estrelló en el larguero. El conjunto luso se defendió muy bien, pero no pudo evitar que el líder de la Premier League siguiera con su espectacular racha, y es que suma siete victorias en los últimos ocho choques.
El partido tardó tiempo en coger intensidad. El Chelsea volcó su juego por la banda izquierda de Malouda en un centro del campo que jugó en rombo. Un buen centro del extremo francés fue rematado por Anelka, que obligó al meta local Beto, debutante en la competición, a hacer su primera parada en la UEFA Champions League. Didier Drogba y Michael Ballack también lo intentaron, pero sus remates fueron despejados a córner. En esos lanzamientos, la afición del Estádio do Dragão pudo ovacionar a uno de sus 'hijos' predilectos, el jugador del Chelsea Deco
Al promediar la primera mitad el Oporto se recuperó. Petr Čech tuvo que esforzarse para despejar un remate desde fuera del área de Fernando Belluschi, y en una nueva ocasión de Falcao, el guardameta checo demostró unos increíbles reflejos para impedir el tercer gol en la fase de grupos del colombiano. A la media hora de partido, John Obi Mikel perdió un balón en el centro del campo, y el conjunto local elaboró un contragolpe, que culminó con un disparo al poste de Belluschi con Čech ya batido.
Nada más comenzar la segunda mitad, Deco estuvo cerca de marcar en su retorno a Oporto, pero su volea se marchó alta después de aprovechar un rechace de cabeza de Rolando. El Chelsea comenzó a salir en busca de la victoria, y dos centros desde la izquierda de Malouda, no consiguieron aprovecharlos para marcar ni Drogba ni Anelka.
En un intento de recuperar la iniciativa, el técnico del Oporto Jesualdo Ferreira introdujo en el campo a Hulk en lugar de Silvestre Varela, y el nuevo internacional brasileño entró rápidamente en juego, con una gran volea acrobática sobre la portería del Chelsea. En el equipo visitante, un tranquilo Ballack fue sustituido por Michael Essien, y fue la potencia del ghanés en el centro del campo lo que precipitó el único gol del partido. El balón le cayó a Zhirkov, que se lo dejó a Malouda, cuya asistencia la recogió Anelka para batir, esta vez sí, al portero local en el mano a mano. Hulk continuó en busca del tanto del empate de su equipo, que mantuviera vivas sus opciones de alcanzar la primera plaza del grupo, pero finalmente no lo consiguió y el Oporto no se jugará nada en la última jornada.
Síntesis:
Oporto: Beto; Sapunaru (Ernesto Farías, m.79), Bruno Alves, Rolando, Alvaro Pereira; Fernando, Raúl Meireles, Belluschi (Freddy Guarín, m.70); Varela ("Hulk", m.60), Falcao y Cristian Rodríguez.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Ricardo Carvalho, Terry, Zhirkov; Obi Mikel, Ballack (Michael Essien, m.68), Deco (Joe Cole, m.75), Malouda; Anelka y Drogba.
Gol: Anelka (68')
Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Mejor jugador: Peter Cech
Escenario: Estadio Do Dragao - Porto
No hay comentarios:
Publicar un comentario