miércoles, 25 de noviembre de 2009

REAL ABURRIMIENTO


Ni la vuelta de Cristiano Ronaldo le cambió la cara a un Real Madrid que sigue aburriendo y nuevamente decepcionó al ganarle por 1 a 0 a un FC Zurich que nunca fue rival.Con este magro triunfo los dirigidos por Pellegrini se hicieron del liderato del grupo C de la Uefa Champions League y recuperaron a un jugador vital, como Cristiano Ronaldo, - quien jugó 20 minutos- para el clásico del fin de semana ante Barcelona.

Manuel Pellegrini, entrenador del Madrid, alineó al once esperado en la previa con Raúl González en el once titular mientras que Cristiano Ronaldo ocupó un puesto en el banquillo tras recuperarse de su lesión de tobillo. Además, respecto al triunfo en Liga contra el Real Racing Club por 1-0 el sábado, al igual que capitán blanco, Sergio Ramos y Raúl Albiol volvieron a la alineación titular. Mientras, el homólogo de Pellegrini en el Zúrich, Bernard Challandes, decidió dejar entre los suplentes a su estrella Johan Vonlanthen, que ha arrastrado en las últimas semanas problemas físicos.

El partido comenzó con el guión esperado, es decir, con el Madrid llevando el peso y el conjunto suizo buscando su oportunidad a la contra. Así, en el minuto cinco Kaká pudo marcar con un disparo desde la frontal del área que Johnny Leoni envió a córner con una buena estirada. Dos minutos después, el Zúrich dio señales de vida en el ataque con un leve tiro de Milan Gajić que detuvo Iker Casillas sin apuros. Sin embargo, cuando el duelo parecía dormido y al equipo blanco le estaban entrando las dudas, llegó el 1-0.

Una jugada por el centro terminó con el balón en los pies de Kaká, que pasó a Gonzalo Higuaín y el argentino fusiló desde dentro del área a Leoni en el 21'. Seis minutos después pudo llegar el segundo con un gran disparo de Xabi Alonso desde la frontal que el portero suizo despejó a córner con otra buena intervención. A continuación, el poste le jugó una mala pasada a Marcelo en el 35', que envió al poste izquierdo de Leoni un gran tiro desde la frontal del área tras un córner sacado por Higuaín. La última acción de peligro del primer tiempo fue curiosamente del Zúrich con un disparo de Alexandre Alphonse que estuvo cerca de sorprender a Casillas.

El segundo acto se inició también con dominio blanco y con Ronaldo calentando en la banda, lo cual provocó el delirio de la afición madridista. De hecho, era la única alegría del público presente en el Bernabéu, ya que el partido de sus jugadores era muy flojo ante el débil Zúrich. El juego y las oportunidades brillaban por su ausencia en la fría noche en la capital de España.

En el 66', Rafael van der Vaart, que entró en la segunda parte, lo intentó con un remate desde dentro del área que atajó Leoni. Tras esta acción, se produjo el esperado regreso de Ronaldo que sustituyó a un desconocido Raúl. Con el portugués en el campo, el Madrid volvió a coger ritmo mientras que Vonlanthen salió en el Zúrich para buscar el empate.
Finalmente, en un pobre choque entre los dos equipos el marcador no se volvió a mover a pesar de que Van der Vaart sólo ante el portero disparó desviado y Ronaldo se encontró con la mano izquierda de Leoni. Con esta victoria, el equipo blanco se jugará dentro de quince días el primer puesto del grupo y clasificación para la fase de grupos frente al Marsella en tierras galas.


Síntesis:

Real Madrid:
Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, min. 58); Kaká (Granero, min. 88), Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Higuaín y Raúl (Ronaldo, min.69).
Gol: Gonzalo Higuaín (20')

Zúrich:
Leoni; Stahel, Koch, Tihinen, Barmettler; Rochat, Aegerter, Djuric (Schonbachler, min. 88), Gajic (Vonlanthen, min. 74), Margairaz; y Alphonse (Mehmedi, min.84)

Arbitro:
Alain Hamer (Luxemburgo)
Escenario: Santiago Bernabeu

No hay comentarios: