domingo, 27 de diciembre de 2009

BUONANOTTE SERÁ OPERADO


No todo fue malo para Diego Buonanotte. El volante de River Plate no salió mal herido de su accidente automovilístico y solo tiene comprometido el pulmón. Sin embargo, la mayor preocupación pasa por el lado anímico. Se teme a su reacción cuando se entere de la muerte de sus tres acompañantes, que eran amigos desde la infancia.

“Diego se encuentra estable y lúcido, aunque presente un compromiso pulmonar importante. Hay que tomar una actitud expectante. Su estado es bueno, pero con una lesión importante”, fue lo primero que dijo Horacio Cavalieri, Jefe del Departamento Médico de River, quien hizo público el parte del “Enano”.

“Buonanotte presenta una contusión pulmonar, lo que comunmente se llama un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, lo que dificulta la oxigenación de la sangre a nivel pulmonar”, añadió. Además, el jugador tiene una fractura del húmero, por lo que será operado en los próximos días y una fractura de costillas, aunque en este caso no requeriría ninguna intervención.

Ayuda psiquiátrica

Buonanotte recibirá apoyo psiquiátrico de parte de un equipo de profesionales, ya que las consecuencias del impacto del Peugeot contra el árbol fueron letales para seres a quienes quería mucho. “Pensamos que es joven y que podrá seguir su carrera futbolística”, indicó Cavalieri, quien no quizo aventurarse a decir si el volante deberá esperar entre siete a nueve meses para retornar a las canchas. Solo le quedará esperar por su recuperación.

No hay comentarios: