El volante del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez esta a un paso de regresar al fútbol argentino para jugar por Boca Juniors. El cuadro Xeneinse tiene un 80% de las negociaciones avanzadas con sus pares españoles.
El interior rojiblanco viendo que no tiene garantizada su titularidad en el Atlético con vistas a tener una continuidad de cara al Mundial en Sudáfrica ha solicitado al Atlético que le facilite su salida en el mercado invernal.
Maxi se ha reunido dos veces con Enrique Cerezo durante las dos últimas semanas. En la primera cita expresó su deseo de abandonar la disciplina rojiblanca al ver que puede peligrar su presencia en la albiceleste de cara a la cita mundialista. En la segunda, en la presente semana, informó del interés de Boca Juniors por tenerle en sus filas hasta final de la presente temporada.
El Atlético tenía la intención de intentar hacer caja con La Fiera viendo que acaba contrato en junio de 2010 y que en sus planes no pasaba renovarle. Tras sondear el mercado y comprobar que no había un comprador en potencia, se ha visto obligado a abrir la puerta a Maxi y sin llevarse un euro a sus arcas. Además, las buenas relaciones entre Maxi y Cerezo han facilitado que el jugador se vaya gratis.
Según ha podido saber este diario, el destino del argentino pudo haber sido otro, pues fue ofrecido al Sporting de Lisboa en la operación Sinama. Mientras, el jugador lo tenía claro y su vuelta a su país le tentaba.
Boca ha solicitado su cesión y el Atlético ha dado el visto bueno. La operación se cerrará en los próximos días. Maxi se reencontrará allí con Alfio Basile, el cual contó con él en su época al frente de la albiceleste.
El club xeneize ha pedido a Maxi que rebaje sus emolumentos. Su tope salarial está cifrado en 695.000 euros, por lo que los 2,5 millones de euros que percibe el interior en el Atlético son totalmente prohibitivos para la entidad bonaerense. El jugador no pondrá pegas a esta rebaja en su sueldo, ya que en estos momentos prima más lo deportivo que lo económico.
Y es que Maxi no quiere perderse el Mundial y, consciente de que el interior derecho en la albiceleste no tiene un dueño fijo, quiere hacerse con él. Además, al estar en Argentina tendrá la ventaja del seguimiento que hace Maradona a los internacionales que juegan en su país
No hay comentarios:
Publicar un comentario