sábado, 10 de julio de 2010

MONUMENTALMENTE BLANQUIAZUL


Alianza rompió la racha negativa frente a la "U" y le ganó 1 a 0 con gol de Paolo Hurtado tras un pasesón de Donny Neyra


La fiesta no sólo se da por el Mundial, acá en nuestro país también se vivió la fiebre del fútbol y que mejor que disfrutarlo con el clásico. En un partido intenso de principio a fin, Alianza le ganó el duelo a Universitario con un gol de Paolo Hurtado.

Si se hablaba de quien llegaba con ventaja al partido ese era Alianza. Gustavo Costas paró bien a su equipo, Capitano no conocía aún a su equipo (no es mago para formar un equipo en 3 días) y mucho menos sabía el juego de su rival, eso quedó demostrado en la pasividad del técnico crema en gran parte del encuentro. Todo lo contrario fue ‘Costitas’ que arengaba, daba indicaciones y vivía el partido a su particular y contagiante manera.

El primer tiempo fue más de lucha que de ideas, ataques en ambas porterías. La primera acción real de peligro fue a los 28’ cuando un descuido en la defensa íntima puso cara a cara a ‘Cachito’ Ramirez con Libman. El crema definió con un disparo muy debíl lo cual fue aprovechado por Salomón que atrapó el balón en dos tiempos.

Nadie quiso regalar nada en el primer tiempo, si hay algo que rescatar fue las ganas de ir adelante y ponerse arriba en el marcador. De esa manera acabaron los primeros 45’ que dejaban una sensación de que vendrían mayores emociones para la segunda parte.

Y vaya que no nos equivocamos, momento clave del partido, entraba Paolo Hurtado, quien debutaba en su primer clásico, por un lesionado Juan Jayo. Arrancaba el segundo tiempo y al minuto, Donny Neyra se contagió de la fiebre mundialista y se transformo en Sneijder (salvando las grandísimas distancias) y mando un pase largo como los que saben, la pesco en el aire, tres dedos y dejo en mano a mano a Hurtado, quién con un disparo colocado vende a Raúl Fernandez.

Era el primer gol de Paolo Hurtado, en su primer clásico, y en su primer contacto con la pelota, sin duda un partido que nunca olvidará el joven volante blanquiazul. A partir de ese momento, Alianza aprovechó la desesperación de los cremas y tomó el control de las acciones del partido.


Sin embargo Universitario apeló al amor propio y poco a poco llevó peligro al arco de Libman. Atacaba por izquierda con Alva y Carmona, aunque siempre chocaban con la defensa íntima que estuvo concentrada en todo momento. Mención aparte para Walter Vílchez que rechazaba y quitaba todo lo que llegaba al área. Mientras que Libman salvó su arco hasta en tres oportunidades claras de gol.

El partido en la parte final se abrió era de ida y vuelta y casi lo sufre Universitario que a los 89’ Velasquez convierte el segundo Alianza, aunque fue anulado por un ligero offside de Jose Carlos Fernandez. La respuesta fue dos minutos después, un centro mortal al corazón del área aliancista es rechazado a medias por Libman, Ruidiaz aprovechó ese regalo y sombreó la pelota aunque Vilchez despejó el peligro justo en el momento preciso en que Orejuela se lanzaba de cabeza.

Con esta victoria, Alianza Lima sumó 41 puntos y quedó a seis unidades del líder San Martín, que mañana juega con José Gálvez. Universitario se quedó con 37.

Alineaciones:

Universitario (0): Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres (Carlos Orejuela), Antonio Gonzales, Luis Ramírez (Johann Vásquez), Raul Ruidíaz; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz). Director Técnico: Salvador Capitano.

Alianza Lima (1): Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Juan Jayo (Paolo Hurtado), Henry Quinteros (Eduardo Uribe), Jean Tragodara, Joel Sánchez; Donny Neyra (Claudio Velázquez), José Fernández. Director Técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Monumental (Ate)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (FIFA)

Tarjetas Amarillas: R. Torres, Rabanal (U); Fernández, Libman, Hurtado, Tragodara (AL).

No hay comentarios: