sábado, 3 de julio de 2010

SU PRIMERA VÉZ


Con gol de Villa, la "Furia" ganó y se clasificó entre los cuatro mejores equipos del mundo por primera vez en su historia. Ahora los españoles enfrentarán a Alemania el miércoles. Por otro lado Paraguay dejó el corazón en la cancha. El cuadro de Martino mostró la garra 'guaraní' y nunca renunció a su idea de buscar el partido.

En los primeros minutos del primer tiempo se pudo ver un partido diferente al que se venía planteando con un Paraguay que pisaba el campo de su rival, en vez de salir de contra. Por su parte, España intentaba mantener el control de la pelota para luego profundizar con David Villa y Fernando Torres

Hasta ese momento, ambos equipos no mostraban buenas actuaciones en el ataque y la "Furia" era más con varios buenos toques de sus delanteros y del cerebro del equipo Andrés Iniesta, que poco a poco comenzó a hacerse el dueño del partido.

Xavi a los 28 generó la primera situación de peligro, después de que le quedará picando la pelota y rematará desde fuera del área grande. El balón terminó yéndose por sobre el travesaño ante la mirada atenta Justo Villar.

Hubo que esperar 10 minutos para tener una nueva chance, aunque no terminó siendo decisiva porque el gol convertido de Nelson Valdez fue mal anulado por un offside que no existió.

El entretiempo llevó a ambos equipos a pensar como saldrán a afrontar los segundos 45 para mantener sus sueños de quedarse con la Copa del Mundo debían cambiar la situación.

El segundo tiempo no cambio mucho de lo que fue la primera etapa y los españoles seguían tratando de entrar con pases entre líneas, aunque se encontraban con una sólida defensa paraguaya que tenía en Antolín Alcaraz a su mejor jugador.

En un minuto, el árbitro del partido el guatemalteco Carlos Batres se convirtió en protagonista principal del encuentro porque primero le cobró un penal a Paraguay, que Iker Casillas le contuvo a Óscar Cardozo, y luego volvió a pitar penal pero en el área contraria y esta vez el disparo Xavi Alonso fue desviado por Justo Villar.

Cuando el partido parecía que entraba el alargue, Villa rompió el cero a cero y marcó el primer tanto para la "Furia" a los 38, luego de una buena jugada colectiva iniciada por Cecs Fábregas e Iniesta, que luego de varios remotes le quedó al flamante refuerzo delBarcelona , quien definió cruzado y desató la alegría española.

A pesar de no encontrar la forma de romper la defensa de su rivial, los paraguayos siguieron intentando pero sin mucha suerte. España terminó durmiendo el partido en los últimos minutos y se quedó con la victoria que le dio su primer pase a una semifinal, en donde se enfrentará a Alemania.

No hay comentarios: