martes, 24 de agosto de 2010

BOMBAZO A LA SAMPDORIA Y EL BREMEN CLASIFICA A LA CHAMPIONS


Werder Bremen logró el milagro, luego de ir perdiendo 3 a 0, descontó en los descuentos y forzó el tiempo suplementario. 'Pizza' apareció como el goleador que es y puso el segundo con el cual clasificó el cuadro alemán.

Esta parece ser la temporada de Claudio Pizarro, no contento con estar a punto de batir el record de máximo goleador extranjero en la Bundesliga, ahora esta sólo a ocho tantos del máximo anotador en torneos continentales, el mítico Alfredo Di Stefáno. Hoy fue la gran figura al anotar el gol que le permitió clasificar junto con el Werder Bremen a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pizarro fue fundamental en la última parte del partido, con su gol decretó el 3 a 2 final con el que eliminó a la Sampdoria, que sumado al resultado del partido de ida (3 a 1 gano el Bremen), hace un global de 5 a 4.

La clasificación sin embargo no resultó sencilla e incluso ya nos hacíamos la idea de no ver a Pizarro en la Liga de Campeones. La Sampdoria salió decidido a revertir ese 3 a 1 en contra y lo encontró rápidamente en los primeros quince minutos del encuentro.

Gianpaolo Pazzini, anotó los dos goles (8’ y 14’) con los cuales el equipo italiano pasaba a la siguiente ronda. Dos tantos de camarín que ponían todo cuesta arriba al equipo alemán, un gol bastaba para clasificar, pero se tenía que dejar algo más que el alma para clasificar.

Quizás el error que cometió la Sampdoria fue no finiquitar el partido, con el 2 a 0 a favor, paró la máquina y dejó que el Werder fuera creciendo de a pocos. Prácticamente conforme pasaban los minutos Werder Bremen atacaba por todos los flancos, con Marco Marín por izquierda, con Fritz por derecha y por el centro con Frings y Pizarro.

Sin embargo, Sampdoria aprovechaba cada contra para llevar peligro al arco de Wiese. En los minutos finales, el Bremen esa sólo desesperación por lograr el ansiado gol. Cassano aprovechó eso y en una desconcentración de la defensa alemana colocó lo que parecía ser el tercero y definitivo para el equipo local. Un gol de taco que ya no daba tiempo para más, salvó un milagro.

Y eso fue lo que ocurrió o tal vez no, me rectifico, hay una frase que empiezo a creérmela: a los alemanes hay que matarlos si queremos ganar. Al parecer eso hizo la Sampdoria, pero solo fue una ilusión. Cuando ya se jugaban los descuentos ocurrió el milagro.

Lo que vino después ni el hincha más acérrimo se lo imaginó. Y es que los jugadores de Werder Bremen le dieron vuelta a un destino que parecía escrito y terminaron clasificando de manera heroica: primero fue Rosenberg, que anotó el 3 a 1 a los 90', y que obligaba a ir a la prórroga para definir al clasificado.

Werder Bremen ya se había adelantado mentalmente en el marcador, la Sampdoria se quedó en shock luego del descuento alemán. Minuto clave del partido, se jugaba los 10’ del primer tiempo extra y una magnífica jugada del pequeño Marko Marín, deja a tiro de gol en el centro de gol a Pizarro. Era la oportunidad que había buscado en todo el partido, libre, sin marca, Claudio, se acomodó, levanto la cabeza y pateo un tiro rasante que encerraba el deseo de toda la hinchada del Bremen. Gol y premio para el goleador que una vez más le regalo una inmensa alegría a la hinchada alemana.

Al término del partido, la imagen de Pizarro en primer plano fue el justo premio para un jugador que no solo sigue haciendo historia con la camiseta de Werder Bremen, sino también en Alemania.



Alineaciones:

Sampdoria (3): Curci, Stankevicius, Volta, Gastaldello, Ziegler, Semioli, Palombo, Dessena, Guberti, Pazzini, A. Cassano.

Werder Bremen (2): Wiese, Fritz, Mertesacker, Prödl, Pasanen, Bargfrede, Frings, Borowski, Pizarro, Marin, Wagner.
Goles: Pazzini 8' y 14' (Sampdoria), Rosenberg 90', Pizarro 110' (Werder Bremen)

No hay comentarios: