jueves, 12 de agosto de 2010

EL POETA LLORÓ



César Vallejo no pudo vencer a un complicado rival como el Barcelona y cayó por 1-2 ante un equipo que fue más inteligente que el ' poeta', quien sufrió la dependencia de Mayer Candelo que fue bien marcado.

El conjunto dirigido por Mario Viera pareció no sentirse cómodo, a pesar de jugar de local en el Mansiche y tener como supuesto ' aliado' al césped sintético, el cual ayudó a complicar el juego de los `poetas'.
Cuando el partido aún no mostraba un claro dominador, ni mucho menos llegadas claras, Vallejo se puso adelante en el marcador, mediante un mal despeje de la defensa ecuatoriana que derivó en un sorpresivo remate de Héctor ' el vagón' Hurtado, quien de volea sorprendió al golero visitante para marcar a los 19' minutos el 1 a0.

Pero la celebración trujillana fue abruptamente cortada, luego de que en la siguiente jugada un tiro libre favorable a Barcelona fue aprovechado por Jefferson Hurtado quien de cabeza anticipó a la defensa local y marcar el empate a los 20' minutos .

Con el empate los visitantes aprovecharon para controlar mejor el balón y pelear el partido en el medio campo, adelantando sus líneas, lo cual trajo muchas complicaciones al equipo dirigido por Mario Viera que no mostró mucha agresividad en su primera línea de volantes para recuperar el balón.

Para la segunda etapa Viera haría ingresar a Jesús Arismendi por el lesionado Ugaz, pero esta variante no causó el efecto deseado por el 'uruguayo', ya que Arismendí nunca fue una salida clara, es más, la visita se dio cuenta de la falta de marca del improvisado lateral, con lo que recostó su ataque por esa zona.

Barcelona arremetió con contra golpes que ponían en riesgo el empate, es así como a los 64' minutos, una mala salida de Vallejo derivó a un ataque rápido de Barcelona; El argentino Ricardo Noir fue el encargado de inclinar la balanza a favor de los 'toreros' con un remate cruzado ante la salida dubitativa de Pinto.
Con el marcador en contra Viera arriesgaría y mandaría al campo a Caldas y Zuñiga, con la intención de meter en su arco al rival, pero estas variantes no causaron efecto, ya que el equipo local no mostró un cambió de ritmo al momento de pasar de defensa a ataque,; Vallejo jugó al ritmo de Mayer Candelo, que no es muy rápido y esto se vio aún más expuesto ante la marca estricta a Hurtado y el hecho de que Cazulo nunca fue el socio que necesitó el volante.

Vallejó no pudo romper a una sólida defensa ecuatoriana y con este marcador complicó su participación en la Copa sudamericana. Los trujillanos ahora deberán ir a Guayaquíl, el próximo 24 de agosto,con la consigna de ganar el partido anotando más de dos goles para pasar a la siguiente ronda.

Síntesis:

César Vallejo(1)Joel Pinto, Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Lee Andonaire, Manuel Corrales, Erick Torres, Juan Carlos Nakaya, Jorge Luis Cazulo, Mayer Candelo, Saulo Aponte y Héctor Hurtado. DT: Mario Viera.

Barcelona(2) Máximo Banquera; Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Luis Bolaños, Cristian Sánchez; Ricardo Daniel Noir y Juan Samudio. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).
Escenario: Estadio Mansiche, Trujillo.

No hay comentarios: