martes, 10 de agosto de 2010

SAN GERMÁN DE LOS MILAGROS...

La San Martín sufría porque no llegaba el gol, pero al final celebró. Arriola de penal y Alemano con un golazo le dieron la clasificación ante Deportivo Quito. Ahora el rival será el también ecuatoriano Emelec.


La Universidad San Martín se iluminó cinco minutos y le bastó para poder clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Venció 2 a 1 al Deportivo Quito de ‘Zlatan’ Fernandez y ‘El Lobo’ Juan Diego Gonzales Vigil. Ahora se medirá con otro ecuatoriano, el Emelec.

El partido le costó muchísimo al cuadro santo, el primer tiempo era un claro dominio del elenco peruano, pero carente de ideas y llevar peligro a una defensa que estaba bien parada, prueba de ello es que los primeros 45’.

Sin embargo, la eficacia que no tenían los de Santa Anita, si la tuvo el equipo quiteño, en la única jugada con peligro en el área de Butrón, Luis Checa, silenciaba el Monumental, a los hinchas y a ‘La Muela’, un remate que vence a Leao y que ponía en la guillotina al equipo del ‘Maño Ruiz’, con ese marcador se irían al descanso.

El segundo tiempo fue el mismo recital, ataque constante de la San Martín pero sin claridad, el tiempo jugaba en contra, y el técnico santo decide ir con todo a la ofensiva, puso a Pedro García, Christian Cuevas y Roberto Silva.

Por su parte el Deportivo Quito, esperaba bien en su campo y apelaba al contragolpe, un remate de Gonzales Vigil es contenido en dos tiempos por Leao Butrón en una gran intervención. Pasaban los minutos y la desesperación se veía en la cara del ‘Maño’, parecía que iba a ser una noche negra, pero no, hubo un momento de milagros.

En el minuto 33, Roberto Silva, disputa un balón en el corazón del área y es jalado por un rival, el juez colombiano no duda en cobrar penal. Hérbert Arriola, en medio de toda la desesperación santa, tuvo la serenidad para patear la pena máxima y decretar el empate. Aunque luego de cobrar el tiro desde los 12 pasos, nuevamente la desesperación volvió al delantero santo y en su intento de recoger el balón que estaba en manos del arquero García, lo agrede y el árbitro decide su expulsión con una roja directa.

Dos minutos más tarde, Alemano se salió del libreto y le devolvió el alma al cuerpo a Arriola, a los 36’, la San Martín le volteaba el partido al Deportivo Quito, un chalacón de otro partido hecho por el argentino, daba vuelta al marcador y lo clasificaba a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Luego del segundo gol, la consigna era defender el resultado, Deportivo Quito quiso reaccionar, pero ya la victoria peruana estaba declarada, quedaba poco tiempo y las casi nulas opciones de peligro que generó el cuadro quiteño no impidieron que la San Martín y ‘La Muela’ celebren esta clasificación a la siguiente ronda. Sí hubo milagro.

ALINEACIONES:

U. San Martín (2): Leao Butrón; Jorge Huamán (Pedro García), Christian Ramos, Atilio Muente, Guillermo Guizasola (Roberto Silva); Walter Fretes, Carlos Fernández, Ronald Quinteros (Pablo Cuevas), Pablo Vitti; Hébert Arriola y Germán Alemanno. DT: Aníbal Ruiz.

Deportivo Quito (1): García; Luis Checa, Iván Hurtado, Caicedo; Oswaldo Mina, Segundo Castillo (Pedro Esterilla), Luis Fernando Saritama, Minda, Edwin Tenorio, Juan Carlos Paredes (Juan diego Gonzales Vigil) y José Carlos Fernández (Mauricio Donoso). DT: Rubén Darío Insúa

Goles: 45’ PT Checa (Quito), 33’ ST Arriola (San Martín) de penal, 36’ Alemano (San Martín).

Árbitro: Francisco Peñuela

Amonestados: Roberto Silva (SM). Segundo Castillo, Walter Fretes, Isaac Mina, Carlos García, Pedro Esterilla (DQ).

Expulsados: Hérbert Arriola (SM)

Escenario: Estadio Monumental de Lima.


Declaraciones de la figura, Germán Alemano

No hay comentarios: