jueves, 11 de marzo de 2010

ARRIBA ALIANZA


Intérprete de la armonía de la pelota, Alianza Lima es un corazón que late. Un tambor que repica fuerte y arriba. Imponente, intenso. Con la premura del hincha por la gloria y la paciencia de Costas para quebrar la historia. Porque después de doce años, Alianza está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Enorme. Alianza Lima con un juego compacto, rápido en recuperación y de potencia en sus atacantes, superó a un Juan Aurich que llegó a Matute en plan de espera (privilegió la marca y por eso dejó a Reimond Manco en la banca) y se vio ahogado por el vértigo grone.

Costas carburó intensidad y premura en su once. Ahí la veloz recuperación de la pelota, la agilidad mental para la administración y la virtud de la sorpresa deshizo un "Ciclón" macizo.

A los 6', Aguirre por izquierda se come la marca de Álvarez y Guisazola y su centro venenoso ya asustaba. A los 8' un remate suyo de media vuelta encendía Matute.

Con un Edgar González impecable, virtuoso para la marca, la anticipación y la contra, junto con un "Pato" Quinteros que trabajó en desaparecer al temible Ciciliano, Alianza hacía sentir su presencia.

Los centrales Álvarez y Araujo eran asediados por Tragodara y Sánchez que sumaron para el vértigo. Aurich esperaba con el pase y el toque corto, con tres marcas como Espejo, La Rosa y Cevasco y un Ciciliano solitario que poco podía hacer para la contra. El "King Kong" Tejada era bien controlado por Solís y Sosa.

A los 19' Aguirre arranca por derecha pero prefiere disparar al cielo antes que centrar a Fernández y Sánchez que llegaban sólos en medio. A los 26' el calco de la jugada.

A los 36' es el "Pato" que -por derecha-, dibuja un centro para José Carlos Fernández que de espaldas cabecea al segundo palo del portero Morales para el susto. A los 38' otra vez se repite la jugada y esta vez "Zlatan" cabecea de frente a manos de Morales. El gol era cuestión de tiempo.

Hasta que llegó. A los 41' es Quinteros que centra por derecha, Prado cabecea en primera instancia y José Carlos Fernández que se lanza en el anticipo y de media 'paloma' marca el 1-0. La locura en Matute era interminable...

La segunda parte encontró a un Aurich más animado, con el ingreso de Reimond Manco y del "Cachete" Zúñiga, sin embargo Alianza supo responder con buena marca y mejor toque. Los intentos del "Ciclón" temrinaban en tibios aires. Tejada nunca pudo ni tuvo un remate claro.

Así, apenas a los 12', Aguirre burla a la defensa del "Ciclón" en dos tiempos. Primero a Araujo y luego a Alvarez para lanzar el centro a un Tragodara que sin marca y en bolea marca el 2-0. El resto fue oles...

Y Matute era gloria, era fiesta. Con Costas y sus once cómplices del suspiro en el hincha que no se acaba aunque muera la noche.

No hay comentarios: