lunes, 8 de marzo de 2010

SE SUFRE PERO SE GOZA


Cristal saboreó una victoria dificil, trabajada, dura ante un rival ordenado, aplicado y con ráfagas de buen fútbol que no le dio tregua y lo tuvo a mal traer en varios pasajes. Los rimenses hicieron prevelacer su experiencia y se impusieron 1-0.

¿Quién dijo que Cristal no tiene hinchada?. Sus fieles seguidores abarrotaron el San Martín y empujaron para que logre la ansiada victoria.

El sacrificio del martes pasado ante la "U" quizás le jugó en contra para no hacer un gran cotejo. Le bastó un buen centro de Jeickson Reyes, error de "Chiquito" Flores y la palomita de Advíncula para darle el triunfo definitivo.

¿Fue justa la victoria?. Quizás un empate hubiese sido lo justo, pero los celestes no tienen la culpa que León haya perdido, por lo menos, cuatro ocasiones de gol claras. Y aflora esa frase tan trillada de goles que no haces, goles que te hacen. Y fue verdad. León llegó más veces que Cristal, pero no supo capitalizar las acciones de peligro.

Los huanuqueños tuvieron en Gustavo Rodas, un excelente jugador, con fantasía, mágia, dribling. Complicó al mediocampo celeste que le dio ciertas ventajas. Es que el "Chino" Rivera hizo jugar a Palacios en la primera línea acompañando a Casas a Yotún y el "Chorri" no está para tirarse a los pies para recuperar. Wenceslao y Yotún por la banda izquierda se confundían y dejaban mucho espacio en el medio.

Franco Navarro planteó un 4-5-1, dejando solo al colombiano Perea y eso le quitaba volumen ofensivo, pero su medio si jugaba a la perfección. La experiencia de Jean Ferrari y Carlos Zegarra le daban salida clara. Y si a ellos se sumaban las apiladas certeras de Rodas, el peligro para el arco rimense era letal.

Cristal sufría y Casas era el sacrificado. Rodas se paseaba por el medio hasta que el "Chino" Rivera le mandó pegarse más al habilidoso volante. El "Chino" Ximénez se desesperaba con "Cuto" que cada que lo iba a marcar lo asustaba levantando los brazos.

Los acciones claras de León fueron a los 2' cuando Zegarra la mandó a las nubes. A los 25' Perea le robó la pelota a Lojas y cedió a Rodas que tiró desviado. Un pase en cortada de Rodas a Peña que solo ante Delgado la tiró afuera y una entrada de Perea a los 26 del segundo tiempo. Quedó solo con el arco a su disposición y remató sin dirección.

Cristal liquidó cuando Reyes se proyectó por izquierda y centró. Flores quiso agarrar y desvió el balón entrando Advincula y anotar el gol rimense a los 19 del segundo tiempo. Un tanto que permite a los rimenses celebrar su cuarto triunfo consecutivo y tomar la punta en solitario.

No hay comentarios: