La Universidad César Vallejo derrotó 5 a 0 al Cienciano del Cusco, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Descentralizado.
El primer gol lo hizo el volante Marco Casas a los 8 minutos del partido, con un remate fortísimo e inatajable desde fuera del área.
A los 24, Roberto Demus aprovechó uno de los tantos córners peligrosos de Candelo para poner el segundo de potente cabezazo.
Cuatro minutos más tarde, otra vez Roberto, luego de una gran jugada de Faiffer, selló la goleada en mano a mano con Noriega.
Hasta que a los 34, llegó el del “Vagón”. Héctor Hurtado recibió el centro de Candelo y definió de zurda en el área chica.
En un segundo tiempo de trámite, la Vallejo supo aumentar cuando finalizaba el compromiso. A los 89, Erick Torres cobró un penal y puso el quinto y último, con lo que los trujillanos redondearon su mayor goleada de su historia en la Primera División.
Apenas comenzado el partido, a los 25 segundos, le anularon un gol a Roberto Demuis por posición adelantada. El delantero argentino estaba correctísimamente habilitado. Pudieron, entonces, ser seis.
No es por quitarle mérito a la Universidad, pero se enfrentó a un Cienciano que salió muerto, que no tuvo nada que hacer en ese partido. Igual es un triunfo muy válido, que pone a los “poetas” en la cima del torneo con 12 puntos, al costado de Cristal.
Alineaciones:
César Vallejo (5): 21. Joel Pinto; 17. Manuel Ugaz, 4. Francisco Hernández, 24. Lee Andonaire, 25. Manuel Corrales; 5. Marco Casas, 6. Erick Torres, 20. Sidney Faiffer, 10. Mayer Candelo; 18. Héctor Hurtado, 19. Roberto Demus. DT: Mario Viera.
Cienciano (0): 1. Walter Noriega; 17. Miguel Llanos, 3. Raúl Penalillo, 4. Tardellis Peña, 30. Renzo Reaños; 7. Jaime Linares, 5. Edwin Retamoso, 10. Julio García; 22. William Zapata, 11. Mauricio Montes, 19. Leonardo Medina. DT: Édgar Ospina.
Estadio: Mansiche, Trujillo.
Árbitro: Georges Buckley (FIFA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario