martes, 23 de marzo de 2010

PUNTO DE ORO


Un partido peleado; Un partido de Copa Libertadores se tiene que jugar así, luchando cada balón, esperando el error del rival y guerreando hasta el último minuto. Eso hizo la U, rescató un punto en el Defensores del Chaco, que sabe a triunfo.


Y es que los merengues se toparon con un Libertad que debía jugar con otro chip por ser local, algo que el club paraguayo no hizo y con el transcurrir de los minutos fue más evidente, al punto que los cremas comenzaron a soltarse más en el partido.


Si hay algo que criticar a los cremas quizá sea el hecho de que despertaron demasiado tarde.


El primer tiempo mostró a un Universitario ordenado pero temeroso, con un Piero Alva cumpliendo una buena labor por el sector izquierdo, tapando las subidas del cuadro paraguayo. Reiner Torres como siempre siendo el peón en esa volante, dándose maña para ser por momentos el lanzador del equipo y esta vez bien complementado por Antonio Gonzáles.


En defensa los cremas se mostraron sólidos, con un Gálvan impecable en las coberturas y con Galliquio y Rabanal haciendo el trabajo sucio. Así se plantó la U en el primer tiempo, punto aparte el bajo rendimiento individual de Raúl Fernández que sacó mal casi todos los saques de meta y quedandose muy metido en sus tres palos.


Por otro lado Libertad mostraba dudas para ir al ataque, con Gamarra bien tirado por la izquierda siendo quizá lo más peligroso del ataque guaraní.


Para la segunda etapa las marcas del primer tiempo cedieron un poco. El ingreso de Pitóni en el ataque paraguayo en reemplazo de un inoperante Gonzáles trajo mayor movilidad por la bandas al local, pero sin profundidad.


Una jugada aislada trajo como consecuencia un remate de Ayala, remate de larga distancia que Raúl Fernández no pudo contener, a pesar de ir al centro del arco; Falla garrafal del guardameta crema que se 'comió' el gol.


Ese gol fue como un cachetazo para los cremas, Libertad no había hecho mucho para llevarse los tres puntos y la U entendio eso, las figuras de Carmona, con sus proyecciones, Espinoza con su movilidad, Alva con su potencia y Ramírez poniendo la pelota al piso comenzaron a crecer.


Reynoso hizo lo evidente, mando al campo a Píriz, para refrescar el ataque en lugar de un Labarthe que se cansó de luchar solo. Johan Vásquez también tendría su chance con el objetivo de manejar más el balón y el vital ingreso de Orejuela que con pocos minutos estuvo en la jugada más importante.


Faltando poco para el final Ramirez porfió una jugada luego de una buena pared, el volante crema remata y rebote le vuelve a caer para luego sacar el latigazo colocado, bien esquinado para que Medina no llegue nunca y marcar la paridad, que era lo más justo.


Los último minutos dieron la impresión de que el cuadro crema de haberse despertado antes pudo hasta haberlo ganado, pero no lo hizo, ese fue se pecado. El punto sirve, es de oro, digamos casi de la clasificación.


El cuadro de Reynoso mantiene el invicto en este grupo de Copa Libertadores y aunque esta noche no ganó pues consiguió un punto que sabe a tres.


Síntesis:


Libertad (1) 25.-Medina; 18.-Cáceres, 14.-Saravia, 3.-Román; 5.-Ayala, 7.-Robles, 15.-Samudio, 23.-Gamarra; 16.-Aquino, 22.-Gonzáles, 21.-Velásquez. DT: Javier Torrente.

Cambios: (46') 8.-Pitóni x Gonzáles; (80') 17.-Moreira x Robles

Tarjetas amarilla: Aquino (22')

Gol: Ayala (55')


Universitario (1) 1.-Fernández; 2.-Galliquio, 3.-Galván, 22.-Rabanal, 17.-Carmona; 6.-Reiner Torres, 5.-Gonzáles, 21.-Espinoza, 8.-Ramirez; 23.-Alva, 11.-Labarthe. DT: Juan Reynoso.

Cambios: (66') 9.-Piriz x Labarthe, (72') 15.-Vásquez x Gonzáles, (84') 19.-Orejuela x Alva.

Tarjetas amarilla: Galván (19'), Galliquio (72'), Torres (64'), Ramirez (90')

Gol: Ramirez (86')

No hay comentarios: