miércoles, 3 de marzo de 2010

LA FUERZA DEL BUFALO


Su gol fue decisivo para triunfar sobre San Martín. Hoy el paraguayo Roberto Obelar piensa en trabajar para encontrar su mejor estado físico y ganarse un puesto en la oncena titular de Alianza Lima. Además, el delantero confiesa que su permanecía en que su permanecía en Alianza se debe a una conversación con el entrenador aliancista, Gustavo Costas.

Después que sus derechos laborales fueron vulnerados a principio de año y del anuncio del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, sobre el préstamo del delantero guaraní el ‘Búfalo’ Obelar le manifestó a Costas su intención de continuar en tienda íntima bajo su mando. “Le dije al profe que quería quedarme en el equipo y él fue claro conmigo, me explicó que en esta temporada las cosas habían cambiado porque afrontamos dos competencias” explicó el delantero.

Obelar continuó relatando: “Le dije que si por lo menos nos dé tenga como alternativa para jugar el campeonato peruano” manifestó el goleador, que hasta el momento ha convertido tres de los cuatro tantos que Alianza ha anotado en nuestro campeonato. De igual modo, Obelar es consiente que si quieres luchar por un puesto en el titularato blanquiazul primero debe ponerse bien físicamente.

“”Me gusta salir del área, tocar y colaborar con el juego, pero por ahora el profe Costas me está ubicando como punta hasta que pueda recuperar mi nivel físico” señaló Obelar que es consiente que se encuentra en desventaja porque no realizó la pretemporada completa, en cambio sus compañeros y directos competidores en ese puesto como el ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre o José Carlos Fernández; sí.

En la acción del tanto contra San Martín, triunfo con el que Alianza rompió una racha de tres años sin conocer la victoria contra los santos, Obelar reconoció la potencia física para el salto como una de sus virtudes y manifestó que el centro que le enviaron le quedó perfecto para aplicar el potente cabezazo con el que venció la portería de Leao Butrón.

Finalmente, el ‘Búfalo’ Roberto Obelar es un buen delantero. Físicamente tiene mucha potencia, es decir velocidad y fuerza, técnicamente los gestos que realiza para el remate con el pie o con la cabeza siempre tienen dirección y fuerza, incluso tácticamente tiene el paragua cuenta con buena ubicación y desequilibrio, pero las constantes lesiones lo perjudican, esperemos que esa constante cambie en la presente temporada.

Juan Carlos Zurita

No hay comentarios: