jueves, 17 de septiembre de 2009

CORAZON PARA SOÑAR


Alianza Lima celebra en Matute ante Sport Áncash y se acerca al Juan Aurich


Cómo sufre Alianza Lima en casa, cómo hace sufrir a su hinchada también, pero esta vez no permitió que el respetable abandone Matute sin el sabor dulce del triunfo, sin ese 1-0, sobre Sport Áncash que le permite ponerse a dos puntos del Juan Aurich, líder del grupo a de la liguilla, y soñar con la final y el título nacional.


Es cierto, el equipo de Gustavo Costas aún tiene una deuda con la amplia fanaticada aliancista, que quiere verlos golear y avasallar a cuanto rival se ponga en el camino, pero al menos no dejar escapar puntos, y eso, por ahora, es suficiente.

No era fácil. Sport Áncash llegaba a este choque con una impresionante estadística: cinco triunfos al hilo. Por ello, su presencia en Matute y la manera en cómo planteó el partido, fue más que suficiente para complicar a los locales.

Pero Alianza salió al campo conociendo del empate que arrancó Inti Gas a Juan Aurich en Ayacucho (los chiclayanos ganaban hasta el minuto 94’) y con ello tenían la oportunidad de colocarse a dos puntos de éstos.

Tras un primer tiempo poco productivo, en el que Alianza Lima dominó, pero careció de profundidad para generar ocasiones reales de gol y donde Sport Áncash puso en aprietos a la zaga íntima, se presentó un segundo tiempo más vertical, con más necesidad de buscar el partido, en ambas escuadras.

Costas sacó del campo a un Wilmer Aguirre que lució buen fútbol, pero que vio obstruido su trabajo por la cerrada zaga verde. Además, el ‘Zorrito’ terminó golpeado el primer tiempo y el técnico blanquiazul prefirió cuidarlo para el choque contra Cristal de este fin de semana.

Claudio Velásquez ingresó por Aguirre y corroboró, como sucedió la jornada anterior en Iquitos, que los goles vienen de la banca.

A los 73 minutos, Johnnier Montaño metió un centro cruzado, venenoso, inesperado al área de la ‘Amenaza Verde’, y Claudio Velásquez, que llegaba a la carrera, logró puntearla ante la salida del golero Schmidt e infló las redes visitantes.

Antes de ello, Alianza había errado ante el pórtico visitante en repetidas ocasiones, pero los ancashinos también gozaron de oportunidades en los pies de Gustavo Vasallo y Antonio Serrano.

Tras el gol, Alianza bajó las revoluciones, aguantó el marcador, esperó a que el oponente dejara espacios atrás y de contraataque, matarlo. Sin embargo, con la salida de Montaño (sustituido por Luis Trujillo), los íntimos perdieron explosión y sólo apelaron a la fuerza de sus dos torres en la delantera: Fernández y Velásquez.

En los minutos finales, los muchachos de Mario Flores literalmente metieron en su campo a los locales y tuvieron en el minuto final un tiro libre peligroso, pero que, felizmente para los intereses victorianos, no pasó a mayores.

Este compromiso, también sirvió para que debute con camiseta blanquiazul, el paraguayo Edgar González, quien no lo hizo mal e incluso mostró, en varios pasajes del partido, vocación para ir al ataque.

Alianza Lima deberá afrontar ahora este sábado posiblemente en el estadio San Martín, un duro encuentro ante Sporting Cristal, mientras que Juan Aurich será local ante José Gálvez.

Alienaciones:

Alianza Lima: Forsyth, Corzo, Solis, Contreras, Moisela, Jayo, Quinteros, Montaño, González, Fernández, Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Sport Áncash: Schmidt, Giral, Martínez, Vega, Laura, Vergara, Sotelo, Bazalar, Rivas, Portilla y Serrano. DT: Mario Flores.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Gol: 73’ Velásquez (AL)

Estadio: Matute

No hay comentarios: