miércoles, 9 de septiembre de 2009

DEBUT NO SOÑADO


La selección peruana de voleibol tuvo un difícil debut en el Final Four 2009. El equipo que dirige el coreano Kim Cheol-Yong cayó por 25-14, 25-22 y 25-13 ante su similar de República Dominicana en su primer partido del torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones de América.

El cuadro nacional comenzó bastante nervioso el encuentro y tuvo muchas dificultades en el bloqueo, de lo que aprovecharon las caribeñas para llevarse con facilidad el primer set.

Este parcial significó el debut en mayores de la juvenil Clarivet Yllescas, quien a sus 15 años empezó a ganarse la confianza del entrenador, pues apenas ingresó consiguió dos puntos para el cuadro nacional.

Mejora y caída

En el segundo set las acciones fueron más parejas. El cuadro peruano mejoró en la recepción de saque y sorprendió a las caribeñas con un armado rápido y ataques por los laterales.

“Mister” Kim apostó por el ingreso de Milagros Moy en lugar de la joven Paola García, así como la incorporación de Clarivet Yllescas en posición central y la fórmula empezó a darle resultados.

Sin embargo, cuando Perú aventajaba a su rival por 21-20, las visitantes lograron recomponerse y salir airosas también en este parcial por un luchado 25-22.

Gran decepción

Lo que pasó en el tercer set sí fue para el olvido. Los errores en la recepción del saque y los problemas para pasar el bloqueo que formaron la capitana dominicana Milagros Cabral y Bethania de la Cruz llevaron a la visita a ponerse rápidamente en ventaja.

Falló el armado de Elena Keldibekova, también los mates por los laterales de Leyla Chihuán y Karla Ortiz. Ya no funcionó el ataque y Perú cayó por 25-13. Mañana enfrentará a Estados Unidos, que cayó 3-2 en el partido que abrió la serie, frente a Brasil.

No hay comentarios: