miércoles, 16 de septiembre de 2009

YA NOS TOCABA GANAR


Alianza Atlético de Sullana se olvidó del mal resultado del partido de ida y con inteligencia logró superar 2-1 a Deportivo Anzoátegui en Venezuela, clasificando así a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será Fluminense.

Si algo se puede decir de Alianza Atlético es que fue inteligente en el primer periodo, porque se cerró bien y estudió al milímetro los errores que cometió el Deportivo Anzoátegui cada vez que decidió atacar.

Deportivo Anzoátegui estaba obligado a ir por el partido, es cierto que el 0-0 del partido de ida era un buen resultado para los venezolanos, pero para clasificar debía marcar al menos uno más que Alianza Atlético que, con mucha paciencia, supo llegar con peligro al arco local.

Maraude, Benítez, Aponte y sobre todo Marcio Valverde fueron importantes, es más, vitales en el armado de Alianza Atlético, aunque tampoco hay que dejar de nombrar a los jugadores de la defensa, que hicieron mucho para que Laura estuviera más tranquilo.

En el minuto 15, el mejor futbolista del encuentro, Marcio Valverde, tomó el balón para ejecutar un tiro libre desde el sector izquierdo del campo. Se sabía que le pegaba bien, pero el arquero rival ni se enteró y lo pagó caro porque el jugador de Alianza Atlético le pegó excelente y convirtió el primero del partido.

Al minuto siguiente, Alianza Atlético pudo convertir un gol más, pero perdonó al rival, que en el segundo periodo, con esporádicos ataques, logró complicar a Carlos Laura.

Alianza Atlético tenía controlado el encuentro, pero en el minuto 64 se descuidó tras un ataque por la derecha y dejó que García igualara el encuentro.

Dos minutos después, Deportivo Anzoátegui seguía celebrando, aunque el resultado no le alcanzaba, y Alianza Atlético se aprovechó de un nuevo descuido local para poner el segundo gracias a un tanto de palomita de Jonathan Rodríguez, para sellar así la clasificación, pues más cerca estuvo el tercero de la visita que el empate local.

El próximo rival de Alianza Atlético será Fluminense de Brasil, uno de los favoritos de la competición.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Anzoátegui: José Burtovoy; Juan Tissera, José González (m.70, Yoimer Segovia), Pedro Boada, José Yégüez; Milton Melgar (m.61, Jefferson Velasco), Mariano Barale, Giácomo Di Giorgi, Leonardo Colmenares (m.51, Jesús Márquez); Alexander Rondón y Jesús García. Entrenador: Daniel Farías.

2. Alianza Atlético: Carlos Laura; Márcio Valderde, Gianfranco Espinoza, Rafael Farfán, Ismael Márquez; Israel Tordoya, Kerwin Peixoto, Edgar Benítez (m.71, Héctor Ramírez), José Rivas; Juan Maraude (m.58, Jonathan Rodríguez) y Saulo Aponte (m.75, Henry Colan). Entrenador: Teddy Cardama.

Goles: 0-1, m.16: Márcio Valverde. 1-1, m.64: Jesús García. 1-2, m.66: Jonathan Rodríguez.

Árbitros: El ecuatoriano Daniel Salazar, asistido por sus compatriotas Marcos Muzo y Carlos Herrera. Expulsó al venezolano Giácomo Di Giorgi. Amonestó a los peruanos Israel Tordoya, Edgar Benítez y a los venezolanos Giácomo Di Giorgi, José González y José Yégüez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana 2009 disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz ante unos 10.000 espectadores.

No hay comentarios: