lunes, 7 de septiembre de 2009

UN DIA COMO HOY


Hace cinco años Cienciano logró la Recopa Sudamericana


Este lunes se cumplen cinco años de la hazaña lograda por Cienciano, al convertirse en el primer equipo peruano en coronarse campeòn de la Recopa Sudamericana, al derrotar por penales a Boca Juniors de Argentina, en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En setiembre del 2004 el cuadro cusqueño, dirigido en aquel entonces por Freddy Ternero, escribía la página más gloriosa en la historia del fútbol peruano, al lograr el milagro y consagrarse campeón de la Recopa.

Cienciano del Cusco dando cátedra de amor propio y empuje, derrotó 4-2 a Boca Juniors en definición por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los goles del partido fueron anotados por Carlos Tévez a los 31 minutos de la primera etapa, tras gran habilitación de Martín Palermo con un taconazo que agarró mal parada a la defensa cusqueña. El remate del ‘Apache’ fue atajado en primera instancia por el meta imperial, pero el rebote le quedó ahí al habilidoso delantero para poner el 1-0.

El empate cusqueño lo anotó el colombiano Rodrigo Saraz de golpe de cabeza a los 43 minutos de la etapa complementaria.

Ya en la definición por penales, los dirigidos por Freddy Ternero mostraron una impresionante efectividad. Sergio Ibarra, Carlos Lobatón, Giulliano Portilla y Santiago Acasiete no defraudaron, mientras que Oscar Ibáñez obtuvo una inmediata revancha al atajarle el penal nada menos que a Carlos Tévez y luego al colombiano Fabiàn Vargas.

Boca había llegado a este encuentro tras ganar en el 2003 la Copa Libertadores, mientras que Cienciano lo hizo tras llevarse la Copa Sudamericana, su primer título internacional, a costa de River Plate.

El equipo cusqueño artífice de esta gran hazaña estuvo integrado por: Oscar Ibáñez; Paolo De la Haza, Santiago Acasiete,Juliàn Arboleda, Giuliano Portilla; Alessandro Morán, Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos La Rosa, Daniel Gamarra, Miguel Mosto y Germán Carty.

En la actualidad el Cienciano clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Liverpool de Uruguay.

No hay comentarios: