martes, 29 de septiembre de 2009

TODO O NADA


La selección juvenil costarricense se juega mucho en el partido que disputará este miércoles contra Australia, en el que una derrota supondría la pérdida de toda esperanza para pasar a octavos de final.

Los juveniles de Costa Rica y los australianos se encuentran a la cola de su grupo tras caer ante sus primeros rivales, por lo que en este encuentro se dejarán hasta la última gota de sudor para no despedirse del mundial sub'20 que se disputa en Egipto.

Para el entrenador costarricense, Ronald González, ahora toca luchar y batirse "con dignidad", ya que el mundial "no es sólo un partido contra Brasil, son tres partidos".

"Estoy seguro de que mi equipo es mejor de lo que enseñó contra Brasil y espero que lo demuestre contra Australia", dijo González, quien no ocultó su decepción por el resultado 5-0 contra los brasileños.

Pero Costa Rica, campeona del CONCACAF, no pierde la esperanza y considera que puede tener todavía algunas posibilidades de pasar a octavos de final.

"No creo que volvamos a jugar tan mal, y no creo que pase lo mismo en los próximos partidos", afirmó González en declaraciones a los periodistas al término de la derrota de su selección ante Brasil.

Los australianos también van a por todas, porque como afirmó su seleccionador Jan Verleijen, "en una fase de grupos a tres partidos, perder el primero simplifica mucho el planteamiento del segundo: hay que ir a por los tres puntos".

Verleijen no le da mucha importancia a la derrota de su próximo oponente ante Brasil, debido a que este conjunto es, a su juicio, "uno de los mejores del planeta fútbol".

Tras la derrota ante la República Checa 2-1, el técnico considera que su equipo, que no tiene ningún punto, al igual que la selección costarricense, deberá mejorar su rendimiento si quiere ganar su segundo partido del torneo.

Australia y Costa Rica han coincidido en dos ediciones anteriores de los mundiales juveniles, con un resultado de 2-0 en ambas ocasiones. Mientras que los australianos ganaron el partido disputado durante el mundial sub'20 de 1995, los costarricenses se adjudicaron la victoria en el del torneo sub'17 de 2003.

La posible alineaciones de ambos equipos, si repiten las de los encuentros anteriores, sería:

Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Derrick Johnson, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; Daniel Varela, Allen Guevara, David Guzmán, Diego Estrada; Marcos Ureña y Josué Martínez.

Australia: Dean Bouzanis; Daniel Mullen, Luke Devere, Rhyan Grant, Matthew Jurman; James Holland, Benjamin Kantarovski; Jason Hoffman, Mitch Nichols, Thomas Oar y Kofi Danning.

El partido se disputará en el estadio Port Said, en la ciudad del mismo nombre situada en la entrada norte del canal de Suez. El árbitro será el argelino Mohamed Benuza.

No hay comentarios: