lunes, 17 de mayo de 2010

CAMPIONE D' ITALIA



El Inter de Milán se alzó ayer con su quinto "scudetto" consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito en el minuto 57 ante el Siena, cuando la suerte ya parecía decidida a favor del Roma.

Los hombres de José Mourinho logran así el 18 título de Liga de la entidad "nerazzurra" y logran su segundo título de la temporada (tras el de Copa), a la espera de conseguir el "triplete", el próximo 22 de mayo en la final de la Champions ante el Bayern.

De nada sirvió que la Roma se impusiera al Chievo por 2-0, una victoria que hasta el descanso la ponía como campeona de Liga.

Mourinho demostró desde el principio su intención de no arriesgar y de no dejar la coronación del Inter al azar y alineó un once inicial ofensivo con Diego Milito como delantero centro con el apoyo del tridente Eto"o-Sneijder-Balotelli.

Milito se confirmó una vez más como uno de los jugadores claves del equipo y puso fin a los sueños "romanistas" con una diagonal, tras un pase del capitán Javier Zanetti, con la que lograba la ventaja y encaminaba a los "nerazzurri" hacia el título.

Jugadores y técnico celebraron el tanto de forma frenética, mientras a 500 kilómetros, en Milán, la alegría explotó entre los fanáticos interistas. Tras el final del partido, miles de ellos se reunieron en la Plaza del Duomo para festejar.

No hay comentarios: