No se vio a la mejor defensa del torneo, ni tampoco al mejor ataque. La tarde sólo alcanzó para un magistral pase de John Hinostroza que Roberto Silva aprovechó al máximo. También para comprobar que Piero Alva anota cuando todos los insultos de la Trinchera son dirigidos hacia él. Alcanzó para el 1-1 entre la San Martín y Universitario, para una igualdad que entibió la tarde en el Miguel Grau del Callao.
Hubo notorias ausencias como la de Carlos Galván, lento, pero dueño de una envidiable ubicuidad que soluciona esa falta de criterio que Universitario padece cuando le ponen presión a sus líneas.
Y por el lado de San Martín faltaron Héber Arriola y Pablo Vitti, piezas claves en un esquema de eficiencia que ahora digita el "Maño" Ruiz en la tranquilidad de Santa Anita.
El primer tiempo no tuvo mucho para destacar. Con dos equipos que presentaron su habitual 4-4-2 era de esperarse que los técnicos apostaran por el orden táctico. Y en ese esquema, el argumento para romperlo era la sorpresa. Por eso fue Carmona quien destacó cuando decidió subir por su banda. ¿Si hubo algo más? Un penal bien marcado por Carrillo cuando advirtió que Rabanal había metido la mano en su área. Trató de reclamar, levantó los brazos, quiso hacer cargamontón pero su falta fue tan evidente como las visitas que le hacen al Chino en la Diroes.
Lo malo para la San Martín fue que Alemanno desperdició la buena ocasión ante Fernández. Universitario no había podido consolidar su ligero dominio y estuvo a punto de irse al descanso con una desventaja que seguro el Maño iba a aprovechar al máximo..
Y cuando todo pintaba para una aburrida tarde sin goles, vino el sensacional pase de John Hinostroza. Ausente Arriola, tuvo que ser Roberto Silva el encargado para definir. Zapatazo a la izquierda de Fernández y punto. No importó que lo expulsaran después por agresión a Rabanal. El grandazo se fue sonriente dejando en silencio a las tres tribunas en el Miguel Grau del Callao.
Pero el "Zorrito" no quiso irse insultado, ni con la bronca por ese gol que le anularon cuando comenzaba el segundo tiempo, en supuesta posición adelantada. Cuando el partido se terminaba, Alva la empalmó vistosamente y la clavó en el arco de Butrón.
¿Si se hizo justicia? Eso no es prioridad en el fútbol de hoy. Lo que ahora importa es asegurar un campeonato y en ese camino es la San Martín quien se perfila con mejores posibilidades. Universitario tiene partidos pendientes y también una deuda que se carga de intereses. Una que podría cancelarse con mejores delanteros y una vocación, quizás, más ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario