Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, se ha convertido en el primer argentino en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones que recoge el trofeo, tras el triunfo de su equipo ante el Bayern Munich (2-0), en la final disputada en el madrileño Santiago Bernabéú.
Zanetti, que en la final ante el Bayern Múnich disputaba su partido 700 con el conjunto "nerazzurri", recibió el trofeo de manos del francés Michel Platini, presidente de la UEFA, en el palco de honor del estadio, y relevó en este honor a Carlos Puyol, capitán del Barcelona, campeón en 2009.
En las dos anteriores ocasiones en las que el Inter de Milán se proclamó campeón, en 1964 y 1965, el capitán que recogió la copa fue Armando Picchi.
En el acto previo de entrega de medallas a los finalistas, el hispano-brasileño Thiago Motta, jugador interista que no pudo jugar por suspensión, hizo que la suya le fuera puesta a su pequeña hija Sofia, que llevaba en brazos.
Zanetti, 700 partidos de espera para lograr una 'Champions'
El jugador argentino del Inter de Milán Javier Zanetti tuvo que esperar 700 partidos para lograr un título europeo, con la victoria del conjunto italiano frente al Bayern de Múnich (0-2) en la final de la Liga de Campeones, donde el ex jugador de Banfield, amplió su historial en el Inter.
A sus 36 años, el volante, que alzó al cielo de Madrid el trofeo como capitán, cumplió uno de los pocos objetivos que le quedaban por llevar a cabo, ganar una Liga de Campeones con el equipo en el que ha desempeñado casi toda su carera y poner la guinda a una trayectoria, que ya le ha convertido en un jugador histórico para el equipo milanés.
Zanetti, que llegó al equipo transalpino hace 15 años, jamás ha sido expulsado en 699 partidos, ha jugado principalmente como lateral izquierdo y ocasionalmente como centrocampista. La final también marcará el 55º partido del argentino en esta temporada. Otra temporada similar podría colocarlo en una distancia acercarle a la marca del defensa retirado Giuseppe Bergomi, que mantiene la marca de partidos disputados con el club, con 758.
Debutó en Talleres de Remedios de Escalada, en la tercera división argentina, en 1992. En 1993 fue traspasado a Banfield. Apodado como ''Tractor'' debido a su gran potencia física y resistencia, es un jugador potente y con gran capacidad técnica, y siempre se ha caracterizado por su intensidad defensiva y sus incorporaciones al ataque.
Actualmente es uno de los jugadores más queridos del Inter de Milán y el actual capitán. Reconocido por toda la afición, se ha mantenido fiel al Inter rechazando generosas ofertas de otros clubes que durante muchas temporadas le tentaron para abandonar la disciplina ''nerazzurra''.
Lleva más de 15 años jugando con sus colores, y desde su llegada en 1995, el Inter ha ganado 7 títulos: una Copa UEFA en 1998, donde anotó un gol, la Copa de Italia de 2005, 2006 y 2010, la Supercopa de Italia de 2005 y 2006, los Scudettos correspondientes a las campañas 2005/2006, 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010 y la ''Champions'' de la 2009/2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario