Sporting Cristal no arriesgó demasiado y derrotó este domingo por la mínima diferencia a Total Chalaco en el estadio San Martín de Porres. Los celestes llegan con la moral tope para visitar a Alianza Lima.
Nadie esperaba ver un equipo rímense tan conservador. Pocos fueron los momentos en que apretó el acelerador el equipo de Víctor Rivera y por momentos hasta fue algo displicente para organizar juego y generar peligro en arco rival.
Cristal hizo lo justo y necesario. Esta vez le importó poco agradar a la tribuna, que extrañamente no lució con gran cantidad de público, puesto que la campaña no es mala. Cristal jugó para ganar y punto.
Y tampoco ayudó que el gol llegue tan temprano. A los 7 minutos de juego, Roberto Palacios robó un balón en el borde del área rival, se internó en la misma, levantó la cabeza, sacó el centro, pero Villarreal le dio mal a la pelota. Para suerte de los celestes, estaba ahí su goleador Miguel Ximénez para meter la punta y decretar el único tanto del partido.
Con la ventaja, los celestes esperaban matar el choque con los espacios que presumiblemente dejaría su rival en el fondo, pero los muchachos de Wilmer Valencia no volvieron a dejarse sorprender.
Chalaco tuvo respuesta al juego de los locales, pero las tres claras que generó las falló. Eso marcó la diferencia: Cristal generó poco, pero fue efectivo, mientras que los de Huacho estuvieron poco afortunados.
A los 31’, Jesús Rey quedó solo frente a Erick Delgado, pero su disparo salió apenas desviado, tres minutos después, Franco Mendoza desperdició otra clara.
Un remate de José Moisela en los minutos finales del partido pudo sorprender a Delgado, pero el destino quiso que se fuera desviado.
Con este triunfo, Sporting Cristal alcanzó momentáneamente la segunda casilla con 27 puntos, a la espera del choque que debe afrontar César Vallejo este domingo en Trujillo ante Sport Huancayo. Chalaco es décimo con 14 unidades.
Por ahora, los bajopontinos llegan motivados al choque de la siguiente jornada, la décimo cuarta cuando enfrenten a Alianza Lima en Matute.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Delgado; Valverde, Granda, Pérez, Reyes; Casas, Lobatón, Yotún (Advíncula), Palacios (Fernández); Villarreal (Ísmodes), Ximénez. DT: Víctor Rivera.
Total Chalaco: Hermoza; Herrera, Grabowski, Galliquio, Ubillús (Henry); Uribe, Mori, Colán, Rey (Ponte); Mendoza, Serrano. DT: Wilmar Valencia.
Gol: 7’ Ximénez (SC)
Árbitro: Eduardo Chirinos
Tarjetas amarillas: Advíncula (SC). Colán, Henry y Uribe (TCH).
Estadio: San Martín de Porres
No hay comentarios:
Publicar un comentario