Era ahora o nunca. Si bien Claudio Pizarro podía aguardar a la próxima temporada para igualar el récord de Giovanne Elber, ya nadie quería esperar. Y esta mañana, “Pizza” ingresó en la historia de la Bundesliga tras marcar su gol número 133 frente al Hamburgo.
Al final del primer tiempo, el “Bombardero” ya había tenido una clara oportunidad, luego de un pase de Torsten Frings. Pizarro cabeceó desde el centro del área, pero la pelota no entró.
Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, Pizarro logró marcar el primero del partido. Tras un buen pase de Clemens Fritz, el peruano anotó con una “pinturita” a los 58 minutos.
El gol del empate para el Hamburgo lo marcó Ruud van Nistelrooy (82), tras un buen pase de Zé Roberto.
El Werder Bremen consiguió el tercer lugar en la Bundesliga con 61 puntos y aseguró su pase a la Liga de Campeones. El Bayer Leverkusen, que le pisaba los talones, empató con el Monchengladbach y quedó cuarto con 59 unidades.
EL UNO ES PERUANO
El delantero Claudio Pizarro nunca se olvida de sus raíces y por eso, apenas terminó el partido ante el Hamburgo, se sacó la camiseta y sorprendió a todos con un polo que decía: “El número 1 es peruano”, haciendo alusión a los 133 goles que ha anotado en la Bundesliga y que lo colocan como el mayor anotador extranjero en ese torneo junto al brasileño Elber.
“Tenía este polo debajo de la camiseta hace semanas”, dijo un sonriente Claudio Pizarro, en declaraciones que recoge la cuenta de Twitter Werderimfinale. “Estoy muy orgulloso. Es algo muy especial para mí y para mi país. Espero seguir allí arriba”, celebró. Sin duda, es un grande.
BOMBARDEANDO EL RECORD
Este es un repaso de todos los goles de Claudio en Alemania
Fuente: elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario