martes, 4 de mayo de 2010

SE FUE DIGNAMENTE

En un gran partido la "U" con un Llontop enorme empató con Sao Paulo. En los penales la historia fue otra cosa y se eliminó de la Copa Libertadores


Fue conmovedor ver las lágrimas de los peruanos: jugadores en cancha e hinchada en la tribuna del mítico Morumbí. Si había algo que no merecía por nada del mundo el día de hoy, fue perder ante Sao Paulo, y así pasó, con un esquema tácticamente 100 puntos, la U se enfrentó al tres veces campeón de la Libertadores e incluso también tuvo sus oportunidades para ir por la victoria.


La figura a lo largo de los 180 minutos fue Luis Llontop, eso habla a la larga del asedio y la arremetida constante a la que se vio sometida la defensa de Universitario tanto en Lima como esta noche en Sao Paulo. El partido empezó como se preveía, con un Sao Paulo arrollador en los primeros minutos y sentenciar la llave de una vez y no pasar apuros.


Con el correr de los minutos, los intentos brasileños, ya con más desesperación que con ideas, chocaban con la defensa crema (esta noche granate) y ahí morían los intentos del equipo ‘carioca’. La más clara de la primera parte fue cuando Júnior Cesar cabeceó y la pelota que se estrella en el travesaño de Llontop a los 18’ minutos. Un mensaje de que a la U no le harían gol este día.



Pero volvemos a lo mismo de siempre, si alabamos a la defensa crema, sufrimos por la poca inoperancia de Píriz, el delantero uruguayo esta fuera de ritmo y Reynoso insiste en darle la titularidad, demasiado premio para alguien que no ha tenido una pretemporada adecuada para una Copa Libertadores.


RESISTENCIA CREMA


Más allá de los pocos intentos del equipo crema, el segundo tiempo se convirtió en una especie de frontón donde la pared era Llontop y todo lo que llegaba a él, era bien controlado, el ingreso de Labarthe, Miguel Torres y Luís Ramírez, si bien indicaba alternativas en ataque, la realidad era que oxigenaba al equipo, el inmenso campo brasileño devoraba a los peruanos.


El desgaste era tal que los pases no llegaban a un compañero sino que las imprecisiones propias del esfuerzo hacían que Sao Paulo busque el gol ansiado que resolviera todo. Esta vez le tocó a Marlos, que nuevamente dispara y la pelota que choca en el travesaño, de manera increíble lo falla el joven brasileño, el pacto entre el arco y Llontop ya estaba firmado y nada ni nadie lo iba a romper.


El ‘Potro’ Llontop estaba crecidaso, este era su partido y nadie se lo iba a ganar, así lo demostró a los 68’ cuando bloqueo un disparó del recién ingresado Washington y ahogo el grito de gol de todo el estadio.


Y si quedaban dudas de la inmensidad de Llontop en este partido, en una jugada ya casi al final del partido sacó su pierna izquierda para bloquear el disparo de Dagoberto y cerrar su arco para que no entre ningún balón más a su pórtico. Carlos Torres dio 4’ más, pudo haber dado 10 minutos más pero la historia no iba a cambiar. Era la hora de los penales.


DESDE LOS DOCE PASOS


Luego de la atajada de Llontop al disparó desde los doce pasos de Rogerio Ceni, la U, los hinchas en el estadio y los millones que seguían el partido por televisión pensaban en la posible clasificación. Pero yerros en los siguientes disparos peruanos solo apuraron el regreso a Lima, pero eso sí una despedida dignísima de esta Copa Libertadores.


FICHA TÉCNICA


3. Sao Paulo: Rogério Ceni; Cicinho (74’, Jean), Alex Silva, Miranda y Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner (46’, Washington) y Marlos; Dagoberto y Fernandinho (92’, Marcelinho). DT: Ricardo Gomes.


1. Universitario: Luis Llontop; Giancarlo Carmona, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres (77’, Luis Ramírez), Luis Hernández, Johann Vásquez (72’, Miguel Torres), Rodolfo Espinoza; Piero Alva y Víctor Píriz (46’, Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso.


Tanda de penales: Luis Ramírez (U) 0-1. Rogério Ceni (SP) Falló. Piero Alva (U) Falló. Hernanes (SP) 1-1. Carlos Galván (U) Falló. Marcelinho (SP) 2-1. Gianfranco Labarthe (U) Falló. Dagoberto (SP) 3-1.


Árbitro: Carlos Manuel Torres (PAR)


Estadio: Morumbí, Sao Paulo.

No hay comentarios: