miércoles, 26 de mayo de 2010

MAL DE ALTURA...ALIANZA NO SABE LO QUE ES GANAR EN ALTURA

Alianza nunca encontró el camino al triungo en Huancayo. EL 'rojo matador' ganó bien 2 a 0. ¿Se extraña al 'Zorrito' Aguirre?






Parece que si es cierto esto de que Alianza si va a extrañar a Wilmer Aguirre, el equipo careció de profundidad. Si en Huacho, se disimulo esta ineficacia con las constantes arremetidas de Montaño, de los dos Sánchez y el gol salvador de Fernández, esta vez no funciono nada de eso y Sport Huancayo, el ‘rojo matador’ ganó el partido por 2 a 0.


Los íntimos pueden haber llegado con la moral al tope para este encuentro que estaba pendiente desde la 5ta fecha del Descentralizado, pero, valgan verdades, si el año pasado ganaban casi todos los partidos de visitante. Esta temporada no es así, se perdió en Huánuco, Arequipa, Cusco, todas ciudades de altura y Huancayo también lo es.

No se trata de justificar la derrota o quitarle meritos al equipo local. Alianza como equipo, no fue el del fin de semana cuando ganó al Total Chalaco. Mas que la falta del ‘Zorrito’, Alianza siente la ausencia de sus dos ejes en el mediocampo, como lo son el paraguayo Gonzales y el ‘pato’ Quinteros.


Así, y ante un Sport Huancayo que tiene a unos endiablados cholitos como Ávila y Sotil y sobretodo sólido cuando juega de local. Al equipo de Costas se le hizo todo más complicado. Desde el pitazo inicial, los ataques por las bandas y la poca agresividad a la hora de marcar de la defensa aliancista, les paso factura muy rápido. En este marco, los goles eran cuestión de tiempo.

A los 10’, una arremetida de los locales por la banda derecho de Prado, provoca un rebote en Forsyth que es aprovechado por un vivo Héctor Ramírez, el colombiano fue la figura de la tarde y una pesadilla para los centrales aliancistas.


Los llamados a generar fútbol en Alianza poco o nada hicieron, Paolo Hurtado y Jhonnier Montaño se fueron apagando con el correr de los minutos, el colombiano empecinado en sacarse cuando jugador le va a la marca, en vez de generar peligro, hacia las cosas más fáciles para la defensa local.

Estaba claro, en esos primeros 45’ el equipo de Rafo Castillo era un justo ganador. José Carlos Fernández, huérfano de asistencia, paso inadvertido en gran parte del partido. Esta vez a los 40’ un centro al corazón del área y otra vez el colocho que fue más rápido que todos y de cabeza anota el segundo ante un resignado Forsyth.

Fin del primer tiempo, caído del cielo para Alianza que replanteó sus ideas y cambiar de actitud. Sin embargo esas ideas se quedaron en eso, no se plasmaron en el campo de juego. Ni los cambios de Carrillo, Velásquez o ‘Wally’ Sánchez pudieron cambiar el rumbo del partido.
La victoria de Sport Huancayo era más que merecida. Si el triungo no fue más amplio, en parte se debió a un sacrificado George Forsyth que se portó a la altura de las circunstancias. Lo intentó Sotil, Ávila, el paraguayo Santa Cruz, pero el ‘blanco’ hizo de su arco un fortín inexpugnable.

Con esta victoria Sport Huancayo, con un partido menos, sumó 18 puntos y se ubicó en la novena casilla de la tabla. Alianza Lima, por su parte, se quedó con 24 unidades y posicionado en el sexto lugar.

Alineaciones:

Sport Huancayo (2): Flores, Farfán, Salazar, Alvarenga, Huertas, Hernández, Ortiz, López (Campos), Sotil, Ramírez (Santa Cruz), Ávila (Ibarra). DT: Rafo Castillo.

Alianza Lima (0): Forsyth, Prado, Aparicio (Velásquez), Sosa (A. Sánchez), Vílchez, Tragodara, Uribe, Montaño (Carrillo), Hurtado, J. Sánchez, Fernández. DT. Gustavo Costas.

Goles: Sport Huancayo (Héctor Ramírez 10' y 40').

T. Amarillas: Farfán (SH), J. Sánchez (AL), Vidal Sosa (AL), Vílchez (AL), Uribe (AL), Santa Cruz (SH).
T. Rojas: No Hubo.

Estadio: IV Centenario.

Árbitro: Héctor Pacheco.




ALIANZA TOMÓ LA PUNTA DEL TORNEO DE RESERVA




El equipo dirigido por José Soto logró un importante triunfo ante Sport Huancayo, en partido pendiente por la quinta fecha del campeonato, que terminó ubicando al cuadro blanquiazul en el primer lugar del campeonato.

Cristopher Soto abrió la cuenta con un remate cruzado, pero Juan Pérez igualó la cuenta con un disparo desde los doce pasos.

Donny Neyra puso el 2-1 transitorio al recoger un rebote en un tiro libre ejecutado por él mismo y vulnerar la valla huancaína. Carlos Olascuaga cerró la cuenta.

Los íntimos sumaron así 31 puntos en el torneo de reservas y tienen un punto más que San Martín, el líder hasta la última jornada.

No hay comentarios: