sábado, 22 de mayo de 2010

SIMPLEMENTE CAMPEÓN


Con un fútbol simple y resultadista, Inter de Milán de José Mourinho venció por 2 a 0 al Bayern de Loi Van Gaal y se coronó como el 'monarca' de Europa. La gran actuación de Diego Milito desequilibró un partido muy estudiado por parte de ambos estrategas.

Vuelvo y repito, para alcanzar el éxito aveces no importan las formas y el Inter de Mourinho es una muestra de ello, este nuevo campeón de la Champions no muestra un fútbol exquisito, como el Barcelona, pero este Inter es así, resultadista, especulador, frió pero ganador.

Muchas veces en partidos tan cerrados como estos se dice...¡Que defensivo que es ese equipo! - por el Inter, ¡Que feo juega! ¡Así no merece! Pero yo les pregunto: ¿Que culpa tiene el Inter de tener una buena defensa y que el Bayerm sea tan limitado para causarle daño?

Eso ocurrió en el partido. Se sabía de antemano que el Inter iba a ofrecer eso. La tarea de Van Gaal era darle la vuelta, encontrar la forma de romper una gran defensa. Pero los germanos fueron un equipo sin ideas, un cuadro frío como su idioma, Robben nunca pudo contagiar a sus compañeros y solo no le pudo cambiar la historia al partido.

Ante la modorra de los 90' minutos los goles de Milito nos sacaron del letargo. El argentino no desaprovechó la oportunidad de mostrar lo limitada que era la defensa del campeón de la Bundesliga, si no también demostrar que tiene que ser titular en la selección de Maradona en Sudáfrica.

Otra figuras que se podrían destacar en el partido fue el buen trabajo de Zanetti y Cambiaso, dos que deberían estar en la nómina de argentina, pero que lamentablemente no están. Sneijder, el 'pecho frío' más metedor del mundo, Lucio, Maicon y Julio César, ese trio de Brasileños en los cuales Dunga ha puesto toda su confianza y Etoo que dejó de ser la gran estrella para ser un obrero silencioso y casi desperdiciado. Seria injusto dejar fuera de estas menciones al holandés Arjen Robben, que a pesar que su equipo fue un 'hielo' fue el único que inquieto al rival y que demostró que no es para ese equipo.

Justo o no Inter es el campeón de la Champions y al final nadie recordará que jugó de forma defensiva, que le regaló la posesión de pelota a sus rivales. Lo que recordarán es que eliminó al Barcelona y que ganó la Champions 2009-2010.


Ficha:
Bayern (0): Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, min. 63); Muller y Olic (Mario Gómez, min. 73).

Inter (2): Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic, min. 68); Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Pandev (Muntari, min. 79); Diego Milito (Materazzi, min. 91) y Etoo.


Goles: 0-1, min. 35. Diego Milito. 0-2, min. 70. Diego Milito.


Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Demichelis (min. 26) y Van Bommel (min. 78), por el Bayern, y a Chivu (min. 30), por el Inter.


Incidencias: Lleno en el estadio Santiago Bernabéu.

No hay comentarios: