jueves, 10 de junio de 2010

ARRANCA EL MUNDIAL...COMENZÓ LA FIESTA

Empezó la fiebre del Mundial, pero primero...con que canción te quedas tú, para Sudáfrica 2010?

Conoce las camisetas oficiales de las 32 selecciones que luchan por la gloria en Sudáfrica

¿Quiénes llevan la camiseta número 10?

La camiseta número ‘10’ es un sello de calidad del jugador desde que Pelé la hizo famosa desde Suecia 58 (cuenta la leyenda que un dirigente uruguayo se la dio por ‘casualidad’ pues no sabía quién era ese muchachito de 17 años) y Maradona inmortalizó en México 86. Desde entonces, cuando uno ve al ‘10’ en la cancha, espera al mejor jugador.

En Argentina y Brasil, por ejemplo, le hacen justicia a la historia del ‘10’: los portadores de esas camisetas serán Lionel Messi y Kaká. En Alemania el pesado dorsal recae sobre el delantero Lukas Podolski, y en Italia se la dieron al también atacante Antonio Di Natale.

Francia también le dio la ‘10’ a un delantero: Sidney Govou, quien ni siquiera es titular, aunque tal vez le hubiera quedado mejor a Franck Ribery. Inglaterra tiene a Wayne Rooney como el chico diez, y en Uruguay el mejor jugador (es decir, el que porta el mejor número de todos) es Diego Forlán. ¿Estás de acuerdo con que estos jugadores lleven la ‘10’? ¿Quién crees que será el mejor ‘10’ del Mundial?

Arbitro del Argentina – Nigeria promete cuidar a Messi

El alemán Wolfgang Stark prometió hoy que protegerá a Lionel Messi y a los futbolistas habilidosos en general, en el choque entre Argentina y Nigeria que arbitrará el sábado 12 en Johannesburgo, por la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es una indicación que siempre hace (el presidente de la FIFA) Joseph Blatter, de que protejamos a los armadores de juego, y Lionel Messi es un armador de juego, aunque no el único”, dijo Stark en Pretoria.

“Cada jugador tiene el derecho a ser protegido (de las faltas violentas), ésa es nuestra tarea”, agregó.

España, la ‘sele’ más cara del mundo.

Amparada por el valor alcanzado por sus futbolistas en el mercado internacional, la selección española es la más valiosa de la Copa del Mundo y es que el costo total de la escuadra roja es de 833,7 millones de dólares.

Repasando las cifras de la selección ibérica se puede observar que ocho de los 23 jugadores que integran el plantel tienen un costo mayor a los 40 millones de dólares. Por ejemplo Iker Casillas (97,3 millones de dólares), Xavi Hernández (73) o Andrés Iniesta (73), Fernando Torres (43).

El que escapa a esta tendencia es el lateral izquierdo Joan Capdevila, quien pese a ello luce unos nada despreciables seis millones de dólares. Los jugadores que integran la selección argentina suman un valor promedio de 293 millones, y le siguen, en este orden, Inglaterra y Brasil.

La pregunta del millón es si esta supremacía de dinero se traducirá en quien consiga la Copa del Mundo.

Lio el más valioso del Sudáfrica 2010

El argentino Lionel Messi es el futbolista más caro del mundo, según un estudio publicado por la revista alemana “Focus”.

La conclusión es resultado de un estudio que la publicación encargó a la empresa Biesalski und Company, de Múnich, y consiste en un ránking con los 15 futbolistas más valiosos del mundo.

Los primeros cuatro puestos corresponden a jugadores de clubes españoles: tras Messi se ubica el portugués Cristiano Ronaldo, tercero es el brasileño Kaká (ambos del Real Madrid) y en cuarto lugar Xavi Hernández, compañero de Messi en el Barcelona.

En la lista están también Michael Ballack y Frank Lampard (Chelsea de Inglaterra) y Franck Ribéry (Bayern Múnich). De los mencionados el único que no asistirá al Mundial de Sudáfrica es el volante alemán, que quedó fuera por una lesión.

La singular promesa de Bilardo si Argentina campeona en Sudáfrica

Hace unos días, Diego Armando Maradona prometió que si Argentina sale campeón del mundo iba a recorrer desnudo el Obelisco de Buenos Aires. Al entrenador de la selección albiceleste se le unió la escultural modelo Luciana Salazar, quien prometió mostrar nuevamente sus voluptuosas carnes.

Carlos Bilardo, director técnico de la AFA, no quiso quedarse atrás y prometió algo muy singular. “Si salgo campeón que me haga la colita el jugador que anote el gol del triunfo”, indicó ante la sorpresa de su entrevistador.

Ante la réplica del periodista Matías Martin, de Telefé, el coordinador de selecciones argentinas reiteró su promesa. “Ya lo dije, que me hagan la cola. Total, que importa si Argentina sale campeón… pero duele”, respondió entre risas Bilardo, que recordó su época de ginecólogo.

Las Selecciones favoritas a llevarse el Mundial

La Maldición ‘blue’: 5 jugadores del Chelsea se pierden el Mundial

Chelsea era considerado el club que más jugadores iba a llevar al Mundial de Sudáfrica 2010. De los 17 futbolistas que habían sido nominados para estar en la justa mundialista han quedado fuera, por lesión, cinco elementos. Frente a esta triste realidad se comienza a hablar de la “maldición blue”.

El último en bajarse del tren que conduce a Sudáfrica fue el volante nigeriano John Obi Mikel, por una lesión a la rodilla. El jugador prefiere no arriesgar su carrera y no apresurar su recuperación.

Pese a que fue operado con éxito de la fractura del brazo derecho todo indica que el atacante marfileño Didier Drogba no llegará en buenas condiciones al Mundial.

Pero no fueron los únicos. El ghanés Michael Essien, el alemán Michael Ballack y el portugués José Bosigwa los antecedieron.

El volante Michael Essien quedó fuera por un lesión a la rodilla. El mediocampista Michael Ballack no irá al Mundial por por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. En tanto, a José Bosigwa una lesión a la rodilla lo dejó sin jugar en Sudáfrica.

Los jugadores que pertenecen al Chelsea y que van a jugar el Mundial son: Branislav Ivanovic (Serbia); Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Deco (Portugal), Salomón Kalou (Costa de Marfil), Ashley Cole, John Terry, Frank Lampard, Joe Cole (Inglaterra), Florent Malouda, Anelka (Francia), Miloslav Stoch (Eslovaquia).

La ‘Brujita’ Verón y los ronquidos de Messi

El argentino Juan Sebastián Verón tiene el privilegio de compartir habitación con el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, sin embargo tiene una queja respecto a su compañero de cuarto, pues ronca.

“Tengo un problemita. Leo ronca mucho. Pero bueno, lo iremos resolviendo con algún almohadazo”, bromeo la ‘Bruja’ y agregó: “Lo vamos a ir resolviendo con los días…”, dijo el volante argentino.

Además dio luces del estado anímico de Messi a pocos días del Mundial. “Él sabe cuál es su responsabilidad. Sabe el lugar de privilegio que ocupa. Lo veo bien, en un nivel alto, como ocurre con el resto de los delanteros, más allá de que cada uno tiene sus características. La competencia que hay entre ellos es muy buena”, expresó Verón.

El Mundial de los lesionados

Alemania, tal vez, ha sido la selección más castigada por las ausencias. Desde el deceso de quien debía ser el titular en el arco teutón, Robert Enke, los problemas no han dejado de presentarse en el equipo que dirige Joachim Low.

El reemplazo de Enke, René Adler, decidió dejar de lado el Mundial debido a que debía someterse a una operación, mientras que el volante Simon Rolfes no logró recuperarse de una lesión de rodilla. A ellos se suma Michael Ballack, cuyo tobillo fue lesionado por Kevin Prince Boateng en la final de la Copa de Inglaterra. Christian Traesch, quien debía tomar el lugar del jugador del Chelsea, también se lesionó el tobillo. ¿Eso es todo? No, la maldición siguió con la fractura de pie izquierdo de Heiko Westermann.

Otra de las selecciones que más ha sufrido las lesiones ha sido Inglaterra, que ha tenido que ver cómo se han ido, de forma sucesiva, Michael Owen (lesionado del tendón de Aquiles), David Beckham (rotura del tendón de Aquiles) y Rio Ferdinand (cuya rodilla izquierda no le permitirá jugar en Sudáfrica pese a que había sido designado capitán tras los escándalos sexuales que obligaron a Capello a quitarle la cinta a John Terry).

ÁFRICA GOLPEADA

Sin embargo, las selecciones que más han sufrido las lesiones han sido las africanas. Ghana ha tenido que ver cómo su mejor jugador, Michael Essien, tuvo que dar un paso al costado al igual que el recientemente lesionado Didier Drogba, cuyo cúbito se rompió hoy jugando ante Japón.

Italia también tiene en veremos a Andrea Pirlo, quien sufrió de una distensión en la pantorrilla izquierda y cuya recuperación podría demorar cerca de 20 días.

El hondureño Carlos Costly, por su parte, fue el lesionado que dejó casi en la orfandad a la selección hondureña luego de fracturarse el tobillo derecho. ¿Lo bueno? Al menos David Suazo sí estará. El otro Suazo, el de Chile, aún está prendiendo velitas para poder llegar a su primer partido. ¿Podrá? Quien no podrá, definitivamente, es Salvador Cabañas, el gran ausente de la selección paraguaya que ha dejado su lugar al nacionalizado Lucas Barrios, autor de tres tantos en tres partidos para los guaraníes.

En España, en tanto, espera que tres de sus lesionados (el ‘Niño’ Torres, Cesc Fábregas e Iniesta), que arrastran problemas de las duras temporadas con sus clubes, se recuperen de una vez.

Otros jugadores con golpes o lesiones leves:

Julio César (Brasil)

Jozy Altidore (Estados Unidos)

Diego Milito (Argentina)

Anelka (Francia)

Thomas Mueller (Alemania)

El más fuertecito y el más livianito del Mundial

Si bien en esta Copa del Mundo no habrá un Ronaldo o un Iván René Valenciano, queda claro que habrá otros jugadores con unos kilos de más.

Sin coquetear con la obesidad, pero sí con una masa corporal que supera la ideal. El portugués Hugo Almeida, quien mide 1,91 metros y pesa 93 kilogramos, posee la mayor masa corporal, con 24,35.

John Terry tampoco está gordo literalmente, pero su masa corporal es de 24,33. Parecen, pero no son. Aunque casi casi. Un par de kilos menos quizá ayude para dejarlo todo bajo los estándares de peso esperados.

El norcoreano An Yong-Hak sí necesita “una papa más al caldo”. El futbolista asiático tiene una masa corporal de 17,31. El brasileño Robinho tampoco está muy lejos, con 17,44. Ya ambos se consagran como livianitos en esta competencia.

La selección de Italia viajará a Sudáfrica a defender su título del mundo, tal como se esperaba, con nueve de los futbolistas que fueron campeones mundiales en Alemania 2006.

Italia lleva 9 campeones mundiales

El entrenador Marcello Lippi confirmó hoy la nómina de 23 jugadores con la que afrontará el torneo, del que quedaron fuera el cuarto arquero, Salvatore Sirigu, y a Giuseppe Rossi, Marco Borriello, Mattia Cassani y Andrea Cossu, quienes integraban la lista preliminar.

El mediocampista Mauro Camoranesi forma parte de la lista, pese a haber sufrido un golpe en su rodilla izquierda, que lo obligará a estar ausente en los amistosos que la “nazionale” jugará esta semana ante México y Suiza, aunque no es de gravedad.

Junto a Camoranesi, también estarán en Sudáfrica otros ochos integrantes del conjunto campeón hace cuatro años: Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Daniele De Rossi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta.

No hay comentarios: