Sin Mandela en el palco por el fallecimiento de su bisnieta y con medio estadio aún por llenar, la ceremonia inaugural perdió brillo en su puesta en escena.
Fue un acto breve, no más de 40 minutos, en el que participaron 1.500 artistas y en el que se recreó, por medio de danzas, el origen de África. El momento más emotivo tuvo lugar cuando entraron en el estadio las banderas de los 32 países participantes. Por cierto, con la española a la cabeza.
Buen presagio para comenzar nuestro Mundial. Las vuvuzelas, que empezaron a sonar a primera ahora de la mañana, no dejaron de oirse ni con la atronadora música de la megafonía. Sin duda, es la banda sonora del Mundial. La ceremonía, que ha contado también con fuegos artificiales pese a que se ha celebrado a las dos de la tarde, ha estado presidida por Joseph Blatter, presidente de FIFA, y Jacob Zuma, presidente de la República de Sudáfrica.
La inauguración ha sido seguida por más de 200.000 personas en la Fan Fest de Coca-Cola en Johannesburgo, totalmente abarrotada desde las ince de la mañana. El inicio del Mundial ha provocado un atasco monumental en Johanesburgo, que finalmente no ha conseguido superar sus problemas con el tráfico, tal y como había prometido a la FIFA hace sólo 10 días.
La selección de Sudáfrica ha estado acompañada durante su trayecto al Soccer City por más de 300.000 aficionados, casi todos ataviados con sus camisetas amarillas. Hoy, Sudáfrica entera está en la calle.
viernes, 11 de junio de 2010
COMENZÓ LA FIESTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario