Con un solitario gol de Wesley Sneijder, Holanda venció 1 a 0 a Japón y sacó boleto para los octavos de final de la Copa del mundo. La 'naranja mecánica' volvió a jugar a 'media máquina' y otra véz sus individualidades le hicieron llevarse el triunfo.
El primer tiempo tuvo muy poco de juego, porque Holanda tuvo la pelota pero se encontró con un equipo japonés muy ordenado , con una táctica rígida y veloz a la hora de ocupar espacios.
Con una baja producción de Van Persie, Sneijder y Van der Vaart, se le hizo difícil a los "naranjas" crear situaciones de peligro, por eso, su peso en ofensiva fue muy escaso. Japón, por su parte, se encargó de cerrarle los circuítos de juego a su rival y llevó peligro con cada pelota parada .
Como aquella que terminó en la cabeza de Tulio Tanaka, donde el defensor no pudo conectar con precisión y el balón se perdió desviado. El trámite del juego fue lento y pareja, por momentos tedioso, con muy pocas llegadas y con bastante fricción,ante la atenta mirada de Héctor Baldassi .
Así se fue el primer tiempo, con desilusión, porque lo que daba para un gran partido, terminó siendo un fiasco.En el segundo tiempo Holanda salió más decidido y se plantó más arriba en el campo. Así, intentó llevar un poco más de peligro al arco japonés.
A los tres minutos lo tuvo Robin Van Persie, pero el delantero definió muy mal tras un gran pase de Sneijder a espalda de los centrales. Hasta que a los 7, Holanda desniveló el marcador. Un fuerte remate de Wesley Sneijder encoentró mal parado al arquero japonés, que puso mal las manos y no pudo impedir que el balón terminara adentro del arco.
En un partido flojo, los "naranjas" sacaban una diferencia injusta por el trámite del partido. Aunque ese comienzo, más ofensivo que su rival, le alcanzó para sacar ventaja.A los 20 lo tuvo Yasuhito Okubo, quien disparó de afuera del área y su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
Japón reaccionaba, aunque se acordó algo tarde de ir a buscar el arco de enfrente.
En tanto, Holanda bajó la intensidad de los ataques y propuso un juego más lento, rotando la pelota de un sector a otro y acostándose contra las bandas.Sobre el final, Japón fue, pero sin ideas y Holanda no pudo estirar el marcador en la contra.
Lo tuvo dos veces el ingresado Afellay, pero el joven delantero falló en la definición. En el minuto final, Endo tuvo el empate en sus pies, pero su remate se fue apenas arriba.El triunfo dejó a Holanda a un paso de la clasificación , aunque dejó muchas dudas, sobre todo en el primer tiempo, y deberá mejorar para convertirse en un serio candidato al título.
Japón, por su parte, tuvo su castigo por no arriesgar cuando el partido estaba empatado. Se acordó demasiado tarde de ir a buscarlo y perdió una gran oportunidad de quedar cerca de octavos.
Síntesis:
Holanda (1) Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, VanBronckhorst; Van Bommel, De Jong; Kuyt, Sneijder, Van der Vaart; Van Persie. DT: Bert van Marwijk
Japón (0) Kawashima; Komano,Tulio, Nakazawa, Nagatomo; Hasebe, Abe, Endo; Matsui, Okubo; Honda DT : Takeshi Okada.Goles: 7 ST Sneijder (H)
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Estadio: Moses Mabhida
No hay comentarios:
Publicar un comentario