martes, 22 de junio de 2010

CON SANGRE CHARRUA

Uruguay confirmó su gran nivel y ganó 1 a 0 a México, la victoria es importante porque evito en octavos a Argentina




Técnicos y jugadores habían señalado por activa y por pasiva que en ningún momento iban a salir al terreno de juego a por el empate. Sólo querían la victoria para pasar a octavos como primeros de grupo. Pero, finalmente, Aguirre se salió del guión y no siguió la idea de Tabárez, Forlán, Dos Santos y compañía. El técnico azteca colocó en la punta de ataque a Guille Franco y a Cuauthemos Blanco y privó a los suyos de todo el potencial ofensivo.



El Vasco regaló 60 minutos de partido para dar más facilidades a Uruguay, que acabó como primera de grupo y todo apunta a que salvará a Argentina en octavos de final. Además, los de Tabárez demostraron que su ataque es uno de los mejores del campeonato. Probablemente, la diferencia estuvo en las parcelas ofensivas de cada equipo. Forlán y Luis Suárez son dos de los mejores del equipo y mientras Blanco sólo está para jugar un solteros contra casados, Guille Franco deja mucho que desear en lo que a calidad futbolística se refiere.



Afortunadamente para Aguirre, México estará en la próxima ronda de la mano de Uruguay y no tuvo que lamentar males mayores. Sudáfrica puso el susto en el cuerpo con su victoria sobre Francia pero fue incapaz de inquietar excesivamente a la 'Tri', que se mereció algo más cuando Barrera y Chicharito entraron al terreno de juego.


Aguirre cambió a Guardado en el descanso


La joven promesa de los mexicanos y el siete de los aztecas hicieron mucho más en apenas cinco minutos que la pareja formada por Blanco y Guille Franco. Aportaron frescura al ataque, fueron una referencia en la delantera y por lo menos, inquietaron a una zaga celeste que había estado muy cómoda durante todo el choque. Ambos, podrían haber tenido como aliados a Dos Santos, que sí estuvo, y a Guardado, que inexplicablemente lo relevó el ex entrenador del Atlético de Madrid en el descanso.



Mientras, los hombres de Tabarez realizaron lo que tienen ensayado: estar ordenados sobre el césped, seguros en defensa, con equilibrio en la medular y sobre todo, buscar a los jugadores de ataques que son letales. La calidad de Luis Suárez y de Forlán permitió a los charrúa imponerse en un grupo en el que decepcionó Francia al acabar última.


Tras varios avisos de los dos puntas ante la meta rival, el futbolista del Ajax culminó una gran jugada de los celestes. Cavani centró desde la derecha al segundo palo y Luis Suárez, demostrando que tiene nivel para estar en un grande de Europa, con todos los respetos para el Ajax, cabeceó al fondo de la red el esférico con una acción digna de un auténtico matador.


Por debajo en el electrónico, los aztecas controlaron más el balón, pero cuando cruzaban la divisoria apenas había ideas para poner en apuros a una zaga liderada por Lugano, muy correcto durante todo el choque. En la última media hora, con Chicharito en el césped, México encerró a Uruguay en su campo, pero era demasiado tarde tras desperdiciar buena parte del partido y no conseguir concretar las ocasiones creadas.



Con todo esto, Uruguay se verá las caras con Corea del Sur si todo termina como parece y México tendrá un cruce complicado frente a la Argentina de Diego Armando Maradona. Lo que parece claro, es que para vencer a la Albiceleste México deberá jugar con delanteros...



ESTADISTICAS


México 0: Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno (m.55, Israel Castro), Gerardo Torrado, Andrés Guardado (m.46, Pablo Barrera), Giovani dos Santos, Cuauhtémoc Blanco (m.62, Javier Hernández) y Guillermo Franco. Director técnico: Javier Aguirre.


Uruguay 1: Fernando Muslera, Diego Lugano, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira (m.76, Andrés Scotti), Diego Pérez, Egidiol Arevalo, Edinson Cavani, Luis Suárez (m.85, Álvaro Fernández) y Diego Forlán. Director técnico: Óscar Washington Tabárez.


Arbitro: El húngaro Viktor Kassai amonestó a Fucile (m.67), a Hernández (m.77) y a Castro (m.85).


Incidencias: Partido 33 del Mundial y correspondiente a la tercera fecha del grupo A que se ha jugado en el Real Bafokeng de Rustenburgo ante 33.425 aficionados, la gran mayoría mexicanos.

No hay comentarios: