En el papel, era el partido más atractivo de esta primera fecha del Mundial. En el grupo A ya habían repartido honores Sudáfrica y México. Era el turno de dos históricos, dos equipos con peso futbolístico. La garra charrúa contra la sobriedad francesa.
Y por supuesto que la garra celeste se hizo presente en el Mundial. Uruguay empató 0 a 0 con Francia, aún a pesar de la expulsión de Nicolás Lodeiro y los intentos de Francia por llevarse los primeros tres puntos, sin embargo la resistencia y la ferrea defensa de los dirigidos por el maestro Washington Tabarez, les permitió llevare un valioso punto que pone más felices a los sudamericanos.
En un primer tiempo que tuvo un ligero dominio francés, las acciones de peligro fueron pocas, un indicativo de lo que seria el resto del partido, una lucha en el mediocampo, donde Diaby brilló plenamente. El jugador del Arsenal de Inglaterra por momentos trae a la memoria a Patrick Viera, más allá del parecido físico, los movimientos de Diaby son idénticos a los de Patrick.
Justamente una jugada disputaba por Diaby, permite que Ribery desborde por derecha y saque el centro rasante para Govou que no pudo conectar ese pase al corazón del área charrúa. Era el min. 7, y la selección del ‘gallito’ daban la primera clarinada de alerta.
El partido entraba a su mejor momento, dentro de toda la lucha por el dominio de las acciones, el discutido Goircuff respondió por Francia, ahí nomás luego del remate de Forlán, el francés remata, y Muslera también dice presente, al atajar el disparo a una sola mano. Las acciones de peligro eran pocas, pero invitaban a creer que el segundo tiempo sería con mucho más adrenalina.
Para el complemento, Francia seguía con el dominio, a la figura de Diaby, la acompaña Toulalan, trajinador, pero no lo suficiente como para desnivelar el marcador. No sabían cómo entrar al cerrojo uruguayo liderado por Diego Lugano.
Lodeiro ingresaba por Ignacio Gonzales, mientras que por los franceses, Domenech, decide el ingreso de Thierry Henry para que le salve el partido, ‘titi’ entró por un inoperante Anelka. A pesar de los cambios, la tónica del partido seguía siendo la misma, muchas ganas y pocas ideas.
A los 73 minutos Uruguay tuvo la más clara de todo el partido. Suárez ganó la raya de fondo y dejó solo a Forlán ante el arco francés. Algo incómodo, “Cachavacha” remató ligeramente desviado. Luego se produjeron los ingresos de Abreu por Suárez, y Malouda por Gourcuff.
Sobre los 81 minutos, la selección celeste se quedó con 10 hombres. Una fuerte entrada de Lodeiro fue castigada con amarilla, pero como el charrúa ya había sido amonestado antes, vio la roja. El volante del Ajax apenas estuvo en la cancha 18 minutos y se convirtió en el primer jugador en ver la roja en el Mundial. A los 85, Domenech realizó su último cambio: Gignac por Govou. En tanto, a los 89, ingresó Eguren por Pérez para aguantar el empate.
VE LAS MEJORES IMAGENES DEL PARTIDO
EL DATO
Con este empate, los ‘charrúas’ mantienen la supremacía sobre Francia: se enfrentaron en tres ocasiones, sin que los galos pudieran ganar: 2 a 1 en Inglaterra 66 y un empate sin goles en Corea-Japón 2002.
Además, los celestes mantienen el Grupo A sin un claro favorito. Con la igualdad entre Sudáfrica y México, todos comparten el primer lugar con 1 punto. En la próxima fecha Uruguay enfrentará a México, mientras que Sudáfrica se medirá ante Francia.
Alineaciones:
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Gourcuff, Ribery, Toulalan, Diaby, Govou; Anelka. DT: R. Domenech.
Uruguay: Muslera; Victorino, Lugano, Godín, Pereira; Pérez, Arévalo, Pereira, González; Forlán, Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Tarjetas amarillas:
Francia: Evra, Ribery, Toulalan.
Uruguay: Vitorino, Lodeiro.
Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo).
Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario