domingo, 13 de junio de 2010

PALÍZA GERMANA



Alemania aplastó 4 a 0 a Australia con tantos de Lukas Podolski, Miroslav Klose, Thomas Müller y Cacau. El equipo germano, con varios lesionados, jugó bien y es líder del Grupo D junto a Ghana

La selección alemana intentá superar la ausencia de su capitán Michael Ballack en su presentación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Australia , por el Grupo D, en Durban.

La primera jugada del partido fue para Australiaa los 3 minutos, luego de un corner y varios rebotes, la pelota le quedo a Richard Garcia que remato pero Philipp Lahm se la saco en la línea.

A pesar de esto, Alemania hizo notar su poderío ofensivo y a los 8 con un desborde de Miroslav Klose, quien tiro el centro atrás, dejó mal parada a la defensa australiana y Lukas Podolski, con un zurdazo al palo del arquero, puso el 1 a 0.

Los alemanes son más y a base de desbordes y centros complica a los comandados por Pim Verbbek. Cerca de los 20, los teutones tuvieron de la mano de Klose la posibilidad de volver a anotar pero el delantero del Bayern Münichno estuvo fino y la pelota se fue por el fondo.

Klose no volvió a perdonar a los australianos y después de un centro de Lahn, convirtió el segundo a los 25 con cabezazo preciso luego de una mala salida del arquero Mark Schwarzer

El conjunto europeo sigue incomodando a la defensa rival y a los 30 tuvo una nueva chance de la mano de Mesut Ozil, quien quedó mano a mano con el portero y le pico la pelota por sobre el, aunque Lucas Neill terminó despejando el balón antes que entrara

Los alemanes siguen en búsqueda de ampliar su diferencia y con un gran juego de Ozil encuentra espacios y situaciones, ya que con un pase del jugador de Werder Bremen, un centro de Lahn y un frentazo de Per Mertesacker puso poner el tercero pero se fue por sobre el travesaño.

La expulsión de Tim Cahill a los 11 dejó a Australia muy mal parada y su línea de fondo aun peor, ya que Klose y Oziltuvieron la oportunidad de ampliar al resultado pero no estuvieron finos en la definición.

Alemania sigue llegando e insistiendo y con una gran jugada de Thomas Müller a los 22 que puso en ridículo a la defensa rival decretó el 3 a 0 con disparo fuerte y abajo

Tres minutos depués, Ozil volvió a llegar hasta el fondo, entrando solo nuemante, y vio como llegar desde atras a Cacau, quien definió al medio y puso el 4 a 0.

Finalmente, los alemanes bajaron el nivel y se apiadardon de su rival, que demostró muy poco y deberá levantar su nivel si quiere aspirar a pasar a segunda ronda. El equipo de Joachim Löw ahora espera por el choque frente a Serbia, mientras que los australianos irán ante Ghana.

Síntesis:

Alemania (4) Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski y Özil; Podolski y Klose. DT: Joachim Löw

Australia (0) Schwarzer; Wilkshire, Neill, Moore y Chipperfield; Grella, Culina, Emerton y Cahill; Bresciano y Kewell. DT: Pim Verbeek.

Árbitro: Marco Rodríguez (México)
Estadio: Moses Mabidha

No hay comentarios: