El seleccionado balcánico se impuso por 1-0 con tanto de Milan Jovanovic en la segunda fecha del Grupo D. Fue un partido accidentado, donde Miroslav Klose fue expulsado y Lukas Podolski erró un penal. Con este resultado, los teutones complicaron su futuro.
El partido comenzó con Serbia bien parado en ofensiva, yendo a buscar la victoria desde el comienzo y sin especular. En tanto, Alemania intentó jugar con la desesperación de su rival y, a base de un juego lento, comenzó a ganar la tenencia del balón.A los 32 se dio una de las chances más claras de un partido chato, aburrido, con poca chispa.
Fue un tiro libre del serbio Aleksandar Kolarov, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Manuel Neuer.Alemania, con poco, desordenaba el fondo serbio, que se paraba demasiado en línea y dejaba huecos que no pudieron explotar en profundidad ni Thomas Müller ni Lukas Podolski. Pero Alemania comenzó a complicarse solo.
Primero fue a los 36, con una infantil expulsión de Miroslav Klose que, estando amonestado, pegó una patada de atrás para cortar un avance serbio y así se fue a las duchas antes de tiempo.Y a los 38, tras un error defensivo alemán, llegó el primer gol del partido.
Fue Milan Jovanonic quien capturó una pelota en el borde del área chica y, tras pararla, definió con un toque suave ante la desesperada salida de Neuer. 1-0, sorpresa y castigo para un equipo teutón que no ratificó en ese primer tiempo su gran labor ante los australianos.En el minuto final tuvo el empate Alemania. Un remate del grandote Sami Khedira reventó el travesaño.
En el rebote, una chilena de Podolski fue rechazada sobre la línea por un defensor serbio. El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo del primero, con pocas ideas y espacios cerrados de juego porque Serbia se retrasó y puso todas sus fichas a la contra. Sin embargo, a los quince Alemania tuvo la gran oportunidad de empatar el partido.
Tras una mano de Nemanja Vidic, Podolski tuvo la chance en su botín zurdo, pero el remate del delantero fue rechazado por Vladimir Stojkovic. Los teutones sintieron el impacto y Serbia aprovechó su momento. Primero lo tuvo Milos Ninkovic, con un remate que se estrelló en el travesaño. Luego fue Nikola Zigic, quien cabeceó apenas arriba del travesaño.
Alemania se quedó sin ideas, porque el ladero del fútbol, Mesut Özil, tuvo una olvidable actuación hasta que fue reemplazado por Cacau. A los germanos le faltó movilidad, rotación y perseverancia.
Los minutos finales estuvieron cargados de nervios.
Serbia no aprovechó las contras que tudo para dilapidar el partido y Alemania, con más empuje que fútbol, se lo quiso llevar por delante. Los balcánicos se aferraron al triunfo demasiado tirados atrás, mientras los alemanes nunca pudieron decifrar el laberinto para encontrar el gol.
El 1-0 premió a un equipo que mostró muy poco pero aprovechó sus chances, pero también castigó a otro que no mostró nada de lo que ofreció en su debut.
Así, Alemania complicó su futuro solo, mientras Serbia se esperanzó con la clasificación.
Síntesis:
Alemania (0) Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Badstuber; Khedira y Schweinsteiger; Müller, Özil y Podolski; Klose. DT: Joachim Löw.
Serbia (1) Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic y Kolarov; Kuzmanovic y Milijas; Krasic, Stankovic y Jovanovic; Zigic. DT: Radomir Antic.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth)
No hay comentarios:
Publicar un comentario