domingo, 30 de agosto de 2009

CON PIE DERECHO


Real Madrid inició de buena forma su participación en la Liga 2009-2010 al imponerse por 3 a 2 al Deportivo La Coruña que lo complicó más de lo pensado.

Cuando todo el mundo creía que las nuevas incorporaciones el cuadro 'merengue' Kaká y Cristiano Ronaldo serían el centro de atención, Madrid encontró a Lassana Diarra a su figura preponderante, el francés fue sin lugar a duda la estrella del encuentro y la llave del sufrido triunfo.

El Madrid alía al terreno de juego con todas sus rutilantes estrellas, para brindarle a los aficionados locales que llenaron el Brenabeu todo el espectáculo que en el papel debían realizar sus actores, pero un 'hijo madridista' como Raúl abriría la cuenta para los 'galácticos' a los 26' minutos del primer tiempo luego de recoger un remate de Benzema que pegó en el palo.

Pero el Depor mostró que no estaba temeroso, peses a tener en frente a una 'super plantilla' y salió al frente con un buen trabajo del mexicano Guardado y cuatro minutos después de ver caer su portería consiguió el empate cuando Ivan Sánchez marcara de cabeza para poner la sorpresa en el Bernaveu, desnudando el ' talón de Aquiles' del cuadro madridista que es sin lugar a duda su zona defensiva.

El empate consiguió molestar a los' merengues' ya que de inmediato reaccionador, Raúl es trabado dentro del área por el portero visitante para que el juez del encuentro conbrará el penal.
Cristiano Ronaldo cobraría la pena máxima de forma impecable para colocar el 2 a 1 con el que se irían al descanzo.

Para la segunda etapa Juan Carlos Valerón (una gloria del cuadro gallego) consiguió nuevamente el empate para los visitantes luego de ejecutar un remate razante que dejó sin reacción a Casillas.

Pero los 'galácticos' no iban a permitir que les malogren la fiesta y por eso se lanzaron al ataque con todo, a comparación de otras versiones del Madrid este equipo de Pellegrini no se desesperó y priorizó el buen toque del balón aún con el marcador sin favorecerle.

A los 60' minutos una jugada en donde el Madrid paseó el balón de lado al lado del terreno de juego encontró a Lassana Diarra, quien fuera del área amaga a un rival y remata fuerte para decretar el 3 a 2 que no se movería hasta el final.

Madrid inicia de esta forma su participación en la Liga, aunque el cuadro 'merengue' aunque mostró las mismas falencias en defensa.

No hay comentarios: