lunes, 31 de agosto de 2009

TABÁREZ VIENE POR UN TRIUNFO


El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, habló sobre el partido que su selección enfrentará a Perú por la fecha 15 de las clasificatorías a Sudáfrica 2010.

Tabárez manifestó que este es un partido clave, para las aspiraciones de la selección 'charrúa' en una posible clasificación, es más, el 'maestro' ha tomado este partido como el inició de un 'mini' torneo de cuatros partido en donde Uruguay tendrá que sacar la máxima cantidad de puntos en los partidos que le quedan, iniciando este fin de semana en Lima, donde tendrá que conseguir los tres puntos si quiere mantener sus opciones de clasificar al mundial de Sudáfrica .


El técnico del cuadro oriental comentó que pese a que Perú esta eliminado y sin esperanzas de clasificar al mundial, su equipo debe tener cuidado, ya que no solo enfrentará a un rival que le ha quitado puntos a los grandes, si no que el cuadro 'charrua' tiene que luchar contra sus propios fantasmas.

A Uruguay le ha costado sumar contra rivales accesibles, y es por ello que Tavarez poner énfasis en la concentración de su equipo y no pensar tanto en el rival. "No, no, es un partido como cualquier otro y las características se verán en el momento de jugarlo. Nosotros necesitamos ganar para seguir con posibilidades; y… bueno, ese va a ser el Norte de todo lo que hagamos. Procuramos aislarnos de todo lo que signifique el adversario".

Pese a priorizar el trabajo en su propio equipo, el técnico uruguayo manifestó algunas ideas que tiene sobre Perú: "Perú ha citado a los jugadores que citó últimamente, lo mejor que tiene, y… bueno, veremos; Tampoco creemos que va a dar menos de lo que es, porque esté eliminado. Como en todos los demás partidos, vamos a considerar al rival como parte de la planificación, pero lo fundamental para nosotros es darle significado al partido y al resultado que necesitamos". "Perú está último, eliminado, pero de local empató con Argentina, empató con Brasil, empató con Paraguay… tampoco es "pan comido", que como Uruguay precisa los puntos, va a ganarlos sólo por la fuerza de precisarlos".

Tavárez no descartó la posibilidad de jugar con una formación 4-3-3 debido a que el cuadro charrúa necesita ser más explosivo en ataque. "Yo no sabía que para ganar hay que poner un 4-3-3. Lo dije, está fundamentado en el proyecto, porque es un sistema de juego que prioríza o determina que haya jugadores que actúen por los laterales, que es una de las características del fútbol de todos los tiempos, y ni que hablar del fútbol moderno. Pero en ningún momento dije que era la única. El juego por los laterales se puede hacer con otro sistema, nosotros lo hemos hecho, depende de las circunstancias de tener jugadores que jugando en ataque por los sectores laterales tengan gran capacidad de saltar el hombre, ya sea para desbordar o para meter la diagonal".


Uruguay no podrá contar para esta fecha con la participación de su principal carta en el ataque, Diego Forlán no podrá actuar contra Perú debido a la fecha de suspención por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios: