lunes, 10 de agosto de 2009

SE NOS VIENE UNA NUEVA FECHA FIFA


Holanda-Inglaterra y Rusia-Argentina, marcan el mayor interés de la vuelta de las distintas selecciones nacionales a los terrenos de juego, tras el parate por vacaciones


Holanda-Inglaterra y Rusia-Argentina, marcan el mayor interés de la vuelta de las distintas selecciones nacionales a los terrenos de juego, agotado ya el parón vacacional veraniego, con partidos de carácter amistoso que servirán de preparación ante los últimos compromisos de clasificación mundialista.

Diego Maradon
Maradona tendrá un nuevo ensayo con Argentina
Dejada ya casi en el olvido la Copa de las Confederaciones disputada el último junio en Sudáfrica, los combinados nacionales se unen a los clubes en su vuelta "al tajo". Y lo hacen con un miércoles futbolístico que contempla una cuarentena de amistosos y, asimismo, ocho encuentros de clasificación mundialista.

En ese último caso, se disputan cinco partidos relativos a la clasificación en la zona Europea (Islas Feroe-Francia, Noruega-Escocia, Eslovenia-San Marino, Azerbaiyán-Alemania, Bielorrusia-Croacia) y tres de la CONCACAF (México-Estados Unidos, Trinidad y Tobago-El Salvador, Honduras-Costa Rica).

Pero lo "gordo" llega con la cuarentena de partidos amistosos que se disputarán prácticamente en los Cinco Continentes, con algunas "perlas" como el Holanda-Inglaterra y el Rusia-Argentina, o con algunos tan poco habituales como el Estonia-Brasil, Argelia-Uruguay, República de Corea-Paraguay o Dinamarca-Chile.

El Holanda-Inglaterra ve a una selección local ya clasificada para el mundial 2010 contra una inglesa que está acariciando la suya. Dos estilos de fútbol atractivos y una buena prueba para ver la evolución del combinado inglés que dirige el italiano Fabio Capello, con el "mediático" David Beckham incluido.

Rusia-Argentina es una excelente prueba para dos selecciones que en los próximos meses, en su respectivo continente, dirimirán sus opciones de pase a Sudáfrica 2010 y para que el combinado suramericano que dirige Diego Armando Maradona empieza a despejar dudas.

La España del técnico Vicente del Bosque, con prácticamente los dos pies ya en Sudáfrica 2010, lo que debe asegurar en los compromisos caseros de septiembre ante Bélgica y Estonia, visita Macedonia en un partido que servirá para conmemorar los cien años de la llegada del fútbol a ese país.

Del Bosque se deja de pruebas y se fía del bloque que ha venido convocando, pese a que el tercer puesto en la Copa de las Confederaciones ha frenado la euforia que existía en el entorno hasta esa competición.

De los partidos ya en busca de la clasificación mundialista, en la zona Europea, son importantes el Islas Feroe-Francia, con los franceses agotando sus opciones de seguir en liza por la primera plaza del Grupo 7, y Noruega-Escocia y Bielorrusia-Croacia, por cuanto escoceses y croatas pugnan por la segunda plaza de grupo (4 y 6, respectivamente), que les de opciones a una "repesca".

La sexta jornada del hexagonal de la CONCACAF contempla tres encuentros que pueden dejar más clara la lucha por las tres plazas que accedan directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y por la cuarta de acceso a la "repesca".

Así, la líder Costa Rica (12 puntos) lo tendrá complicado ante una Honduras (7 ptos.) actualmente tercera; en el México (6 ptos.)-Estados Unidos (10 ptos.) saltará chispas; y el Trinidad y Tobago (2 ptos.)-El Salvador (5 ptos.) servirá para ver si los visitantes siguen en liza, al menos, por la cuarta plaza.

No hay comentarios: