sábado, 15 de agosto de 2009

HAY INFLUENZA ENTRE MEXICO Y USA


El futbolista mexicano Gerardo Torrado calificó como "una irresponsabilidad" la alineación de Landon Donovan, afectado por la gripe A, frente a México el pasado miércoles en partido de las eliminatorias del Mundial.

"Habría sido una irresponsabilidad porque está exponiendo, tanto a sus compañeros como a los jugadores mexicanos", dijo Torrado, capitán de México durante el partido que ganaron por 2-1 a los estadounidenses en el estadio Azteca, de la capital mexicana.

Torrado, centrocampista del Cruz Azul, dijo que no se dio cuenta de que el estadounidense estuviese enfermo.

"No percibí que tuviera nada. A simple vista es difícil saberlo, pero sí es preocupante que el jugador lo sepa y que el cuerpo médico de la selección también y se expusiera a tanta gente", comentó.

Donovan reveló que llegó a México contagiado del virus de gripe A, pero que sólo se enteró el jueves al volver a Estados Unidos, donde conoció los resultados de las pruebas médicas que le hicieron el domingo pasado.

El Pachuca anunció que ante la noticia de la presencia del virus en la plantilla de Estados Unidos, sus médicos examinaron a su jugador José Francisco Torres, que fue convocado para este partido y que dio negativo en las pruebas.

"Se ha certificado que el jugador del Pachuca no presenta contagio de infección del virus AH1N1", indicó la institución en un comunicado.

No hay comentarios: