lunes, 26 de abril de 2010

ALIANZA EMPATÓ CON EL CORAZÓN



La 'Máquina' Fleitas volvió a jugar un partido oficial en 1era división y anotó el gol de Alianza. Descontó Ciciliano de penal

La increíble sensación de ver a Fleitas recorriendo el campo 131 días después de quebrarse la cabeza brutalmente se elevó a delirio en el minuto veinte del segundo tiempo. Y en esa imagen de gol del argentino uno entiende lo que es Alianza: un puño, un pulmón, una máquina.

Porque ante un Aurich en su mejor traje, Alianza se presentó en ropa de casa y poco le faltó para dejar al "Ciclón" sonrojado, avergonzado en su mismo Chiclayo.

Porque mientras uno se tensa pensando en el choque de media semana ante la Universidad de Chile por Copa Libertadores, los que juegan son un masaje al subconsciente. Una especie de alivio y palmada al hincha con un sólo mensaje: que no se preocupe.

LA EMOCIÓN DEL CERO.

Primer tiempo móvido, de vértigo. Con un Montaño fastidioso, con Soto y Hurtado indagando el área chica sin mayores logros. Aurich respondía con Ciciliano y Manco tirados por izquierda, ayudados por las venenosas trepadas de Guizasola. Todo a ritmo de Libertadores.

Sin embargo ninguno tuvo la llave del arco. Libman y Morales no trabajaron más allá del susto en la primera etapa.

Alianza tomó el control de la pelota, Aurich intentó de contra pero no le alcanzó con un Tejada opaco y un Chiroque atarantado. Así la primera mitad terminó en un cero agradable. Ameno.

A TODA MÁQUINA.

Fleitas volvió de lateral izquierdo y fue superado, fue burlado y quebrado por Guizasola y Manco seguramente, pero "La máquina" nunca dio por perdida una: tiró, saltó, pateó y cabeceó lo necesario. Dejó claro que no arruga aunque tenga el cráneo soldado.

Y más claro estuvo cuando a los 20 minutos del segundo tiempo recoge el rebote de un tiro de esquina y sin marca mete el zapatazo derecho para marcar el 1-0.

Montaño había estorbado al portero Morales, quien no pudo cogerla y Fleitas estuvo preciso para sentenciar de un derechazo. La celebración nació en su corazón, pasó por sus pulmones, la boca y seguramente llegó hasta Lima: Fleitas estaba de vuelta. Era la máquina y el sentimiento hecho uno.

La fiesta parecía grone, sin embargo a los 30 minutos Chiroque y su habilidad ganan un penal dudoso ante una supuesta falta de Aparicio. Ciciliano define perfecto y sella el empate.

Aurich intentó el triunfo pero no pudo, Manco y su dribleo hicieron sufrir a los centrales Aparicio y Vílchez y ya en los descuentos fue la "Muñeca" Barreto quien se perdió el 2-1 al quedar libre frente a Libman pero rematar fuera. Ahí murió todo.

El resto fueron intentos. Alianza logró un punto valioso en el Elías Aguirre y ahora sí a pensar sólo en la Libertadores. Que si se trata de retos, Alianza ya tiene la piel cuajada. Sino pregúntenle a Leandro Fleitas.

Alineaciones:

Juan Aurich: Diego Morales; Roberto Guizasola, José Guevara Tinoco (Franco Mendoza), Jesús Álvarez, Víctor Balta, Willy Rivas, Gianfranco Espejo, Ricardo Ciciliano (Manuel Barreto), Reimond Manco; William Chiroque y Luis Tejada (Ysrael Zúñiga).

Alianza Lima: Salomón Libman; Eduardo Uribe, Pedro Aparicio, Walter Vílchez, Leandro Fleitas; Paolo Hurtado (Alexander Sánchez), Jorge Molina, Óscar Vílchez, Luis Trujillo; Johnnier Montaño y Cristopher Soto (Hans Tarrillo).

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo

No hay comentarios: