jueves, 15 de abril de 2010

SIGUE EL SUSPENSO

Universitario mantiene en suspenso su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de empatar a 0 con Lanús en Buenos Aires. El cuadro de Reynoso no jugó mal, pero su falta de contundencia en el área rival fue nuevamente el motivo principal para que los cremas no tengan mejor suerte.

Los fantasmas de la eliminación del año pasado rondaban en el campo de juego, sin embargo los cremas vencieron esos miedos rápidamente. Los primeros minutos sirvieron justamente para que los merengues se asentarán en el campo, manejando prolijamente la pelota, con un buen trabajo de Reiner Torres y Antonio Gonzáles que sin lugar a duda fueron los pulmones del cuadro de Reynoso, que mandaba al campo a Carmona desde el vamos, para darle una mano en la marca a Revoredo y de paso buscar una salida clara por la banda derecha mediante la rapidez y fuerza de Carmona.

Pero mientras los minutos transcurrían tanto Torres como Gonzáles fueron retrocediendo debido a Lanús fue tendiendo mayor soltura, para ello el trabajo de Blanco y Pelletieri -quienes comenzaron a jugar a las espaldas de los volantes cremas - fue dando frutos , aunque no con mucha claridad.

El partido era muy luchado en medio campo. Un balón en uno de los potes de Raúl Fernández fue lo más peligroso de ese primer tiempo de tanteo, en donde ninguno quizo arriesgar.

Para la segunda etapa Zubeldia haría una variante, hizo ingresar a Grana como lateral derecho para darle más salida a su equipo y tapar las regulares subidas de Rabanal - que estuvo más claro y atrevido que Carmona para desbordar -, con lo que Reynoso mandó a Piero Alva a tener una trabajo más sacrificado por esa banda, ello también hacía que Rabanal no subiera más en la segunda etapa, algo que la 'U' dejó de hacer y que pudo haber traído éxitos en el complemento.

La 'U' antes y después de Ruí Díaz

El partido carecía de profundidad por parte de ambos equipos, era el momento de que los técnicos sean más audaces y en ello Reynoso tomó la delantera. El pequeño 'gigante' Raúl Ruí Díaz a la cancha en lugar de Antonio Gonzáles.

El ingreso del 'pequeñin' le dió otra imagen a la 'U' , la volante cambio, Espinoza debió asumir la labor de creación, de ser el hombre que alimente a Ruíz Diaz, quien comenzó a jugar en línea con los defensores de Lanús, ganando las espaldas constantemente.

A los 75' la 'U' tuvo la más clara del partido, un pase largo a Ruí Diaz hizó que el pequeñin pasara con habilidad entre Viera y Hoyos para dejarlos atras, amagar ante la salida del golero Marquesin, pero su remate salió desviado.

Zubeldia también tenía su 'enano', haría ingresar a Carrasco para jugar por la derecha de su ataque, con lo que el partido se equilibró, ya que el hábil jugador intentó con desbordes hacer daño a la defensa merengue.

La hecatombe...la debacle total....

En el ocaso del partido Raúl Fernández descolgaría bien un balón luego de un corner, pero en el intento chocó con un jugador local, el guardameta se quedaría tendido en el campo para ganar segundos, pero los ánimos caldeados y la desesperación de los jugadores de Lanús harían que el delantero local Díaz 'jaloneara' al golero tratando de incorporarlo al juego, con lo que se armó una gresca que un principio pareció controlada, pero la impotencia de los argentinos hizo que se armara la hecatombe, una seguidilla de jalones, golpes, empujones y pelotazos por parte de los jugadores de ambos equipos.

Los de Lanús comenzaron, pero los cremas no se quedarón atraz, se pudo ver claramente agresiones de Galliquio y Fernandez con lo que podrían ser castigados por la Confederación.

El ingreso de Reynoso y su comando técnico, así como la experiencia de Galvan para separar a los jugadores hizo que la gresca terminara, aunque está luego se continuara en las tribunas donde la numerosa hinchada crema, presente en l estadio, recibiera agresiones por parte de la barra local.


Las actuaciones de Reiner Torres - sin duda alguna el mejor del campo- y en la segunda etapa del mexicano Espinoza, aunque el ' Fito' aún le cuesta asumir el papel de conductor - que no es- en ausencia de uno que la 'U' carece.

Nuevamente la falta de variantes en ataque llevaron a que el cuadro de Reynoso perdiera sorpresa, un ejemplo claro fue las subidas de Carmona, quien nunca se atrevió a rematar al arco y retrocediendo el balón cuando la jugada pedía otra resolución.

Con este empate la 'U' aún depende de otros resultados para clasificar como uno de los mejores segundos, el suspenso durará una semana más, cuando acabe la fase de grupos de la Libertadores.



SÍNTESIS:

LANÚS (0): 1.-Marchesín, 13.-Erramuspe (4.-Grana, 45'), 17.-Hoyos, 6.-Viera, 3.-Velázquez, 8.-Pelletieri, 19.-Pizarro, 21.-Aguirre (22.-Carrasco, 76'), 10.-Blanco, 11.-Castillejos (9.-Menéndez, 75'), 18.-Díaz D.T.: Luis Zubeldía
T.A.: Aguirre (44')

UNIVERSITARIO (0): 1.-Fernández, 13.-Revoredo, 2.-Galliquio, 3.-Galván, 22.-Rabanal, 6.-R. Torres (15.-Vásquez, 90'), 5.-Gonzales (10.-Ruidíaz, 60'), Espinoza, 17.-Carmona, 23.-Alva, 11.-Labarthe (9.-Píriz, 69') D.T.: Juan Reynoso
T.A.: Galliquio (7'), Gonzales (47'), Alva (88')

ÁRBITRO: Carlos Simón (Brasil) (bien)
MEJOR JUGADOR: Reiner Torres
ESCENARIO: Néstor Díaz (Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios: