jueves, 22 de abril de 2010

OTRA VÉZ ROBBEN


Bayerm de Munich se impuso por la mínima diferencia al Lyon en un partido sumamente luchado por una de las semifinales de la Liga de Campeones. El gol de Arjen Robben dio un triunfo con angustia a los germanos que irán la próxima semana a Francia a buscar la clasificación ante un Lyon que se relame con el cerrado marcador.

Fue un partido cerrado, luchado, donde nadie dio tregua. En la primera etapa Bayerm salió dispuesto a marcar, pero se encontró con un rival aplicado en defensa, un cuadro francés que se agrupo bien y enviar balonazos al argentino Lizandro Lopéz que fue un dolor de cabeza para la defensa local.

Ni Ribery, ni Robben aparecían en el partido, eso hacía que el público y sobre todo Van Gaal empiecen a perder la paciencia y más aún con la expulsión de Frank Rivery luego de una fuerte falta sobre u rival.

Para la segunda etapa, con un hombre menos Bayerm bajó sus revoluciones, aunque siempre con el manejo del partido, para su suerte la expulsión de Toulalán por doble amarilla haría que ambos cuadros queden con diez hombres, por lo que el partido cambio, ya que habían más espacios con lo que el partido se hacía abierto.

Esos espacios hicieron que Lyon salga un poco más, aunque de forma cautelosa, hasta que a los 69' el holandés Arjen Robben sacaría un remate de larga distancia que se coló en la portería de Lloris para marcar la diferencia. Otra vez Robben convirtiéndose en la figura excluyente del partido.

Con el 1 a 0 a favor los locales salieron a buscar el segundo tanto, un segundo gol que haga las cosas más llevaderas en Francia, sin embargo Lloris ahogaría las esperanzas del aumento en el marcador para el Bayerm.

Sobre el final del partido el empate rondó por al Alliance Arena, ya que un disparo que Govou salió ligeramente desviado.

Quizá lo más justo hubiera sido el empate en una llave abierta en donde la próxima semana mostrará otra faceta del Lyon, que tendrá que ser muy ofensivo si quiere pasar a la final, mientras que Bayerm podría apostar por la velocidad de Robben para de contragolpe poder marcar un gol de visita que creemos pueda cerrar la llave.

Síntesis:

Bayerm Munich (1) 22.-Butt; 5.-Van Buyten, 6.-Demichellis, 21.-Lahm, 22.-Contento; 23.-Pranjic(63' 33.-Gómez), 31.-Schweinsteiger, 7.-Ribery, 10.-Robben (85' 8.-Altintop); 25.-Müller, 11.-Olic(46' 44.-Tymoshchuk). DT Louis Van Gaal
Gol: Arjen Robben 69'
Tarjeta amarilla: Pranjic 27'
Tarjeta roja: Ribery 37'

Olympique Lyon (0) 1.-Lloris, 3.-Cris, 6.-Kalstrom, 41.-Gonalons, 13.-Revelliere; 8.-Pjanic (56' 17.-Makoun) 20.-Cissokho, 28.-Toulalan, 10.-Ederson (70') 7.-Bastos; 9.-López, 19.-Delgado(79' 14.-Govou) . DT: ClaudePuel.
Tarjeta amarilla: Toulalan 51', Bastos 79'
Tarjeta roja: Toulalan 54'

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Mejor jugado: Arjen Robben
Escenario:Alliance Arena






No hay comentarios: