El FC Internazionale Milano se ha clasificado para las semifinales de la UEFA Champions League tras ganar por 0-1 al PFC CSKA Moskva en el Luzhniki Stadium en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con esta victoria, el conjunto italiano supera la eliminatoria por un global de 0-2.
José Mourinho, entrenador del líder de la Serie A, contó finalmente con la presencia del tocado Wesley Sneijder, mientras que Goran Pandev, Samuel Eto’o y Diego Milito completaron el tridente de ataque nerazzurri. Por su parte, el homólogo de Mourinho en el CSKA, Leonid Slutsky, no pudo disponer de los sancionados Evgeni Aldonin y Miloš Krasić, aunque si alineó desde el inicio a su estrella Alan Dzagoev.
Como era de esperar, el equipo moscovita salió desde el inicio a buscar la igualada en la eliminatoria, pero el Inter también tenía claro su objetivo. Sentenciar cuanto antes su pase a semifinales por vez primera desde la temporada 2002/03. Y así fue en la primera ocasión que tuvieron los italianos en el minuto seis, cuando Sneijder con un lanzamiento de falta raso sorprendió al héroe de los rusos en el duelo de ida, Igor Akinfeev. El lejano remate del holandés no lo pudo despejar con la pierna izquierda el portero internacional ruso.
Este tanto dejó tocado al CSKA que hasta el 17' con un tiro de Keisuke Honda, desviado, no dio señales de vida en el ataque. Cinco minutos después, los hombres de Slutsky disfrutaron de una gran oportunidad para igualar la contienda, pero el buen disparo de Tomáš Necid desde la frontal del área se fue rozando el palo derecho de la meta de Júlio César. Estas dos ocasiones animaron al conjunto local y Pavel Mamaev puso a prueba al meta brasileño del Inter que atajó el balón sin problemas.
Con el CSKA dejando espacios, no le quedaba otra ya que necesitaba al menos tres goles para lograr la machada, el campeón italiano era peligroso a la contra y en el 35' el autor del tanto en Milán hace una semana, Diego Milito, pudo marcar pero en esta ocasión Akinfeev detuvo el remate del argentino. Antes del descanso, el club ruso tuvo el empate tras un gran disparo de Chidi Odiah que Júlio César despejó a córner con una buena estirada.
Las escasas y complicadas esperanzas de remontada rusa se vinieron abajo al poco de iniciarse el segundo acto cuando Odiah vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el 49'. No obstante, el CSKA no se hundió y sacó su orgullo a relucir pudiendo marcar su primer tanto en la eliminatoria ocho minutos después con un tiro del chileno Mark González desde dentro del área que Júlio César detuvo con una buena palomita.
En el 69', el Inter pudo doblar la ventaja en la eliminatoria con sendos disparos de Sneijder y Dejan Stanković que Akinfeev repelió con dos buenas paradas. Tres minutos después, de nuevo el portero ruso se lució cuando le encaró Milito y repelió con una buena acción el remate a bocajarro del argentino. Finalmente, el marcador no se movió y el Inter se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Arsenal FC .
No hay comentarios:
Publicar un comentario