viernes, 16 de abril de 2010

ALIANZA SUFRIÓ, GANÓ Y GOZÓ

Alianza Lima no pierde el espíritu ganador que consiguió tras clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En esta oportunidad, pese a que se complicó más de lo debido, venció (3-2) a José Gálvez de la mano de un recuperado Jhonnier Montaño. De esta manera el equipo íntimo quedó motivado para su próximo encuentro copero ante Estudiantes en Argentina.

Esta noche, el hincha aliancista que fue al estadio, renovó la fe por su equipo, y no solamente la fe, sino tambien el sufrimiento, la angustia y todos esos momentos tensos que significa ser hincha de Alianza Lima.

La jornada futbolera pero, no pintaba para eso, la reserva de Alianza se paseó con el equipo de Jose Galvez, era otro ritmo el que manejaba el equipo de ‘Pepe’ Soto, y el 4 a 0 con el que terminó el partido fue quizas un resultado pequeño en comparación a lo mostrado por los nuevos ‘potrillos’.

Era turno de los mayores, de confirmar que el equipo estaba de vuelta en el Descentralizado, pero a los dos minutos de iniciado el compromiso, más de un hincha se agarraba la cabeza y renegaba por la malísima fortuna del paraguayo Roberto Overlar, un tirón en el muslo lo marginaría de todo el partido, Montaño era el que lo reemplazaría.

Sin embargo, se escuchaba en las tribunas ciertas dudas sobre como afrontaría Alianza este partido. “Montaño esta parado hace un mes..” “Ovelar era el que iba hacer los goles…”. Todo eso quedaría de lado porque el volante colombiano, en su segunda intervención en el partido aprovecha un error en salida de Mesarian y de toque sutíl, a los 7 min. se la sombrea al arquero Ferreyra, golazo y Alianza en ventaja.

A partir de ese gol, el cuadro íntimo era una máquina, paredes, regates, desbordes, Alianza era un espectacúlo y ‘Wally’ Sanchez y Montaño los principales actores. Así, tras una pared entre ‘Wally’ y el colocho, Velasquez, a los 26 min aprovecha para empujarla al arco chimbotano. Era el segundo de la noche y el segundo del ‘Karioca’ que poco a poco vuelve a su nivel.

Alianza bajaría las revoluciones y poco a poco le daba la iniciativa a Gálvez, la reacción del elenco chimbotano se vio reflejada a los 36 min. Acción individual de Leguizamón que se saco la marca de Gonzales y de tiro rasante al primer palo vence a Salomón Libman, era el 2 a 1 y con ese marcador se irían al descanso.

El segundo tiempo fue distinto, Jose Gálvez era el dueño de la pelota y un Alianza dormido o demasiado paciente, aguanta los ataques del equipo visitante. Hasta que Leguizamón otra vez se haría presente en el marcador, pondría el 2 a 2 con un soberbio tiro libre a los 77 min. Las caras de preocupación de los hinchas empezaban a apoderarse del estadio.

Costas deseserado, corría de un lado a otro, alentaba, daba indicaciones, reclamaba al árbitro, un técnico tan apasionado como él no creo que haya en el Perú. Solís tuvo la gran oportunidad de poner nuevamente en el marcador a Alianza, pero Ferreyra le tapo el disparo desde los 12 pasos.

Ya la gente en la tribuna, se agarraba la cabeza, gritaba, estaban nerviosos porque no podían creer que ganando 2 a 0, se hayan dejado empatar y resignar dos puntos en casa. Sin embargo Alianza no daba por empatado el partido, y a base de fútbol, ese que le aportó Montaño a pesar de que estaba sin jugar un mes.

Minuto 94, la última jugada del partido, gran triangulación entre ‘Lalo’ Uribe, Montaño y Paolo Hurtado, quien había entrado por un flojo Joel Sanchez, hizó estallar nuevamente Matute, cuando disparo y anotó el tercero y definitivo. Se ganó con buen fútbol y sobretodo sin tirar una idea de juego que era jugar a ras de cancha, tal y como lo hizo Alianza.

Pitazo final y en la tribuna un niño le dice a su papá: “Como sufrimos para ganar”, el padre sonríe y le dice: “los partidos que se sufren para ganar son los que más se disfrutan”. Alianza hoy fue eso, sufrimiento y angustia por un triunfo, pero triunfo al fin y al cabo. Los hinchas lo disfrutaron y ahora quedan listos para el partido del martes ante Estudiantes.

Con este resultado, el club victoriano escaló a la cuarta posición y sumó 16 puntos. Ahora le queda pensar en su encuentro copero ante Estudiantes de la Plata en Argentina, el 20 de abril.

Ficha Técnica:

3 - Alianza Lima: Libman; Uribe, Aparicio, Solís, Villamarín; Alexander Sánchez, Gonzáles, Vílchez, Joel Sánchez (Hurtado); Velásquez (Aguirre) y Ovelar (Montaño). DT: Gustavo Costas.

Amarrilas: Solís y Montaño.
Goles: Montaño (7'), Velásquez (26') y Hurtado (94').
Rojas: Gonzáles.

2 - José Gálvez: Ferreyra; Mesarina, Santiago Salazar, Collantes, Cabada; Ryan Salazar (Bordonaro), Mayme (Salcedo x Medina), Oviedo, Leguizamón; Osei y Cruzado. DT: Julio César Uribe.

Amarrillas: Cabada, Osei y Leguizamón.
Goles: Mario Leguizamón (36' y 77').

Árbitro: Henry Gambetta. (MAL)

Estadio: Alianza Lima (Matute).

No hay comentarios: