miércoles, 6 de enero de 2010

AGUILAS VENCEN A LOS POTROS


Atlante de Johan Fano sufre primer traspié en Interligas


El delantero paraguayo Salvador Cabañas volvió a ser la gran figura en el ataque de las Águilas del América al conseguir dos goles que permitieron a su equipo ganar por 3-0 a los Potros del Atlante en la segunda jornada de la doble cartelera del Grupo A del torneo de Interliga 2010. El peruano Johan Fano miró el cotejo desde el banco.

Cabañas y Luis Alonso Sandoval, autor del tercer gol de las Águilas, segundo del partido, fueron los responsables de darle el triunfo al América y dejarlo invicto al frente del Grupo A con seis puntos.

A pesar de la derrota, los Potros de Hierro siguen con posibilidades de avanzar a la ronda final del torneo, aunque se jugarán la vida en la jornada final de la fase de grupo ante Santos Laguna, que en el primer partido de la doble jornada perdieron por 2-0 ante Estudiantes Tecos y ser el único equipo sin puntos.

Desde el primer minuto se vio que los dos equipos todavía no están en su mejor momento de forma, porque recuperaron bien, pero no estuvieron acertados en la entrega del balón, lo que impidió que se viesen jugadas bien elaboradas que pudiesen generar el gol.

Además en los arcos estaban dos grande porteros, como el mexicano Guillermo Ochoa, defendiendo a las Águilas y el argentino Federico Vilar, por los Potros de Hierro.

No fue hasta el minuto 20, cuando el América intentó una triangulación en el medio campo encabezada por Cabañas, sumando a Enrique Alejandro Esqueda y a Jean Beausejour para rematar desde lejos y sin peligro ante Vilar.

Tamibén intento el ataque de las Águilas con el desdoble ofensivo del zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera, que a base de técnica y velocidad trató de quebrar el cerrojo rival.

Mientras tanto, el Atlante intentó juntar dos o tres hombres sobre cada banda con la intención de superar la zaga americanista por superioridad numérica, estrategia que le funcionó en un par de ocasiones, pero al final no supo concretar.

Una de ellas gestadas en el minuto 31 dejó con posibilidades a Rafael Márquez Lugo, quien desaprovechó un buen envío de Arturo Muñoz.

La jugada de mayor riesgo de gol en la fracción inicial llegó al filo del descanso cuando Christian Bermúdez, con la ayuda de un descuido defensivo americanista, sacó un disparo rasante que exigió los reflejos del "Memo" Ochoa.

El comienzo de la segunda parte mostró a un América mucho decidido a quedarse con los tres puntos y para ello recurrió a un disparo de media distancia de Beausejour, quien estrelló la pelota en el vértice derecho del arco defendido por Vilar.

Los Potros de Hierro de nuevo salieron para intentar acorralar a las Águilas en su terreno, pero su juego no tuvo la claridad necesaria para crearle verdadero peligro a Ochoa.

Sin embargo, el partido cambió por completo al minuto 62 cuando surgió la magia goleadora de Cabañas para inventarse en el borde del área grande una acción que forzó a la defensa a cometerle falta que señaló el árbitro del encuentro, Ricardo Salazar, como tiro libre.

El propio Cabañas se encargó de sacarlo e impecable colocó el balón por encima de la barrera, en un ángulo imposible para Vilar, quien sólo atinó a ver la trayectoria del esférico sin que pudiese evitar el 1-0.

El Atlante no pensó más en defender y buscó el empate, estrategia que no le resultó, porque de nuevo fue Cabañas, quien dirigió el ataque del América para establecer el espacio, tiempo y velocidad con las que iban a sentenciar el partido.

A los 73 minutos llegó el segundo gol del partido por intermedio del "Negro" Sandoval, que de cabeza aprovechó un doble rechazo de Vilar y su defensa que evitaron inicialmente otro gol del delantero paraguayo.

Los Potros estaban completamente rotos y ya no tenían capacidad de reacción ni mucho menos creaban peligro para conseguir su primer gol, sino todo lo contrario daban demasiadas ventajas para que pudiese llegar el tercero del América.

Eso fue lo que sucedió al minuto 78 cuando en un saque de esquina, Cabañas remató espectacular de volea magistral para lograr el definitivo 3-0 y hasta el momento el mejor gol del torneo de InterLiga 2010.

No hay comentarios: