miércoles, 20 de enero de 2010

LA REVANCHA DE CARLITOS


Una exhibición de un reivindicativo Carlos Tevez decidió el derbi de Manchester en el partido de ida de las semifinales de la Carling Cup. Dos goles del delantero argentino materializaron la remontada casera del City y otorgaron el primer asalto para estar en la primera final de la temporada.

Ninguno de los dos equipos escatimó en efectivos y tanto Mancini como Ferguson salieron práticamente con el mejor once disponible. El italiano tuvo que improvisar su defensa con una pareja de centrales formada por el joven Boyata y Kompany ante las bajas de Touré y Lescott, con Richards y el español Garrido en los laterales. Mientras, el técnico de los 'red devils' optó por sacar un mediocampo sólido y rocoso con Fletcher, Carrick y Anderson.

El City salió con la intención de mandar y desempeñar el lógico papel dominante del equipo que juega en casa, pero con Barry como único creador de juego, sin Ireland y con las limitaciones del holandés De Jong, el City tuvo que optar por las rápidas transiciones y conectar lo antes posible con los veloces Bellamy y Wright-Phillips. Aún se tanteaban los dos conjuntos cuando el United dio el primer golpe del encuentro. El ecuatoriano Valencia tiró un túnel forzado a Bellamy y puso un centro medido que Rooney tocó en el primer palo y Giggs remató en el segundo. El galés, en otro ejercicio de voluntad y compromiso, superó en velocidad a Richards para empujar el balón en la línea de gol.

Aumentó entonces su agresividad el equipo de Mancini, con el mismo déficit de elaboración pero con mayor electricidad en los últimos metros. Avisó Tévez a centro de Wright-Phillips pero el cabezazo del argentino no fue afortunado. Insistía el City desde todas las posiciones y De Jong probaba la fiabilidad de Van der Sar con un potente disparo que el meta holandés desviaba con dificultades.

Reivindicación 'Apache'

Tres minutos después, llegaba la jugada polémica del partido. Bellamy ganaba la espalda a Rafael pero el brasileño agarraba al extremo del City hasta en dos ocasiones, una casi sobre la línea del área grande, y Mike Dean señalaba un penalti más que dudoso. Tevez, cómodo como pocos en este tipo de situaciones, se olvidó de épocas pasadas y fusiló a Van der Sar desde los once metros.

El vibrante inicio de la segunda mitad, con dos ocasiones clarísimas de Richards y Giggs, vaticinaba emociones fuertes. Lo confirmó el 'Apache' con poco más de cuarto de hora disputado. El delantero argentino daba la vuelta al marcador con un gol de cabeza en una demostración de oportunismo y olfato goleador.

La doble venganza del ex del United dejó tocados a los 'red devils', que pudo recibir el tercero poco después en un gran disparo de Wright-Phillips. Ferguson respondió con la entrada de Owen y el choque se convirtió en un intercambio de golpes.

Tuvo el empate Rooney en dos ocasiones clarísimas que se encontraron con la mejor versión de Given. El irlandés, como es habitual, ofreció un recital de paradas en el arreón final del vigente campeón.

Ante las acometidas finales de los de Ferguson, Mancini prefirió guardar la 'ropa' y acumuló futbolistas en la primera línea esperando el final del encuentro. Valencia perdonó el empate con un remate casi sobre la línea de gol que lanzó fuera y el City suspiró aliviado.

Al menos hasta el partido de Old Trafford, donde el United tratará de remontar la ventaja mínima del eterno rival y poder defender en Wembley su título. El City, por su parte, intentará dar el penúltimo paso hacia el primer trofeo de la 'era Mancini'.


No hay comentarios: