El Chelsea firmó una de las goleadas del año en la vigésima segunda jornada, ante el inocente Sunderland (7-2), y mantuvo el tipo en el liderato a pesar del acecho del Manchester United, que no falló en la visita del Burnley.
El conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que con un partido aún pendiente podía perder su primer puesto en favor del Manchester United en esta sesión, no dio pie a la improvisación. En veintidós minutos ya tenía el choque sentenciado contra el Sunderland, que afrontó su visita a Stamford Bridge desde la séptima plaza.
Los franceses Nicolas Anelka y Florient Malouda abrieron el marcador en el primer cuarto de hora. Ashley Cole firmaba el tercero en el veintidós. Y el capitán Frank Lampard el cuarto antes del intermedio.
Doblete de Anelka y Lampard
La dinámica goleadora se prolongó en la segunda parte. Anelka y Lampard repitieron. Entretanto, marcó el alemán Michael Ballack. El holandés Boudewijn Zenden y Darren Bent salvaron parte del honor visitante.
El Chelsea conserva la renta de un punto respecto al Manchester United, que tardó una hora en romper su partido ante el Burnley. El búlgaro Dimitar Berbatov y Wayne Rooney (69) marcaron en cinco minutos. El senegalés Mame Biram Diouf redondeó el marcador en el último minuto.
Respiro del Wigan
El Wigan del español Roberto Martínez tomó un respiro en la tabla tras ganar en el campo del Wolverhampton (0-2). Antonio Amaya y Jordi Gómez comenzaron entre los suplentes. Gómez salió tras el descanso, en lugar de Paul Scharner.
Por su parte, el Everton se impuso en casa (2-0) al Manchester City. Los locales encarrilaron el partido en el primer tiempo con los goles de Pienaar y Saha, este último de penalti, ante un City que perdió el cuarto puesto de la clasificación.
Además, el Tottenham Hotspur se metió en 'Champions' pese a empatar (0-0) ante la visita del Hull City, mientras que elWolverhampton gracias a los goles de McCarthy y N'Zogbia, permitiéndoles respirar en la zona baja de la tabla. El partido entre el Portsmouth y el Birmingham fue pospuesto a causa de las fuertes lluvias.
Los partidos entre el Aston Villa y el West Ham, el Blackburn Rovers y el Fulham y el Bolton y el Arsenal echarán el cierre a la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario