jueves, 28 de enero de 2010

CON EL ROSARIO EN LA MANO


Newell's Old Boys no pudo aprovechar su condición de local y empató sin goles ante el Emelec de Ecuador complicando sus chances de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo rosarino dominó en gran parte del partido, pero careciendo de claridad al momento de definir. Los ataques de Fórmica y Achucarro complicaron a los ecuatorianos, pero salíeron airosos ante la poca eficacia de los atacantes locales. Además, los centros al uruguayo Joaquín Boghossian se hicieron constantes en el equipo de Roberto Sensini.

A los 27 minutos de juego, Newell's encontró una clara oportunidad de gol. Rolando Schiavi conectó de cabeza, pero su disparo dio a parar en el palo derecho del arquero ecuatoriano Elizaga.

En el segundo tiempo, el equipo rosarino fue presa de la desesperación y la carencia de ideas para vulnerar la dura defensa del Emelec. Alos 36 minutos, Newell's tuvo otra opción importante de gol. Boghossian fue derribado en la puerta del área grande, Sánchez Prette cobró la falta, pero Elizaga estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Emelec también tuvo su chance. Joao Rojas ganó un balón en la media cancha, quedó mano a mano con Sebastián Peratta, pero el arquero argentino supo evitar el gol ecuatoriano, que habría sido fatal para los hinchas que asistieron al estadio 'Marcelo Bielsa'.

El duelo de revancha se jugará el 10 de febrero en Guayaquil.

No hay comentarios: