jueves, 7 de enero de 2010

RUGE EL LEÓN, PERO LE FALTAN GARRAS


Los clubes inician los primeros trabajos del año y el León de Huánuco no es la excepción, pues hoy el titular de esa institución, Luís Picón anunció que están cerrando negociaciones con los experimentados delanteros Sergio Ibarra y Flavio Maestri para incorporarlos al club. Así mismo afirmó que están en busca de un defensor extranjero y que su equipo jugará en el Eraclio Tapia de Huánuco en la presente temporada.

Con respecto al defensor; Picón señaló que será un jugador que proviene del Río de la Plata. “”Puede ser un defensor aguerrido, fuerte que sea de Paraguay, Uruguay o, inclusive Argentino” aseguró el presidente del León de Huánuco que a su vez destacó que Ronalde Calería, delantero brasilero que en la temporada anterior solo marcó 6 goles con la camiseta de la “U”, ya es jugador de la escuadra felina.

De igual modo, Picón señaló que mañana ultiman detalles con el ‘Checho’ Sergio Ibarra, que ha militado en la mayoría de clubes del fútbol Peruano, y con el ‘Tanque’ Flavio Maestri, que suele lesionarse con mucha frecuencia. Tanto Ibarra como Maestri no son malos delanteros, pero el medio local que tiene un nivel pobre, sí alcanza. El aspecto negativo dentro de las contrataciones de la escuadra huanuqueña es que se está llenando de jugadores experimentados, veteranos que difícilmente puedan sostener una campaña completa.

Al León de Huánuco han llegado Juan ‘Chequito’ Flores, el ‘Cuto’ Luis Guadalupe, Carlos Zegarra, Jean Ferrari y Calheira, con las contrataciones del ‘Checho’ y del ‘Tanque’ el plantel tendría un promedio de edad que con facilidad superaría los 32 años y en las condiciones que se juega el descentralizado peruano donde tienes que ir a la selva, al norte, a la altura, jugar en el plástico llamado cancha sintética, lo cual está bien, el desgaste físico es exigente .

Por ende, jugadores con una edad avanzada no siempre rinden ante el rigor de la exigencia, el ideal es tener una mixtura de experiencia y juventud, pero no parece ser esa la realidad del León, con mayor razón si se habla de la probable llegada de Juan Carlos Bazalar que supera los 40 años. Los trabajos de la escuadra felina se realizarán en el club El Bosque de Lima, mas no en Huánuco

También, Picón se refirió a la separación del entrenador Osvaldo Araujo, uno de los principales artífices para el asenso del León a la división profesional del fútbol peruano este año. “ No hay resentimiento porque la relación con Araujo siempre fue abierta, transparente, pero si es cierto que se le rescindió contrato porque la relación con los jugadores no era la mejor” señaló Luís Picón presidente del León.

Hay otros jugadores que han sido contratados para el León huanuqueño, pero provienen de La Copa Perú, la interrogante es si este plantel le permitirá a la escuadra felina mantenerse en la primera división del descentralizado peruano ¿a caso es un riesgo para Franco Navarro, actual entrenador del León, asumir la conducción de un plantel qué no está del todo preparado para afrontar una exigencia mínima? Solo el tiempo resolverá estas dudas.

No hay comentarios: