martes, 26 de enero de 2010

El agresor de Cabañas ya estaría identificado


La Procuraduría Mexicana ya dio a conocer el nombre de la persona que disparó a Salvador Cabañas la madrugada del lunes. Se trata de José Balderas Garza el responsable de poner entre la vida y la muerte al delantero paraguayo.

“José J. Balderas Garza es una persona que se ostentaba como empresario, era cliente asiduo” y por lo menos asistía al lugar desde hacía dos años, dijo. “Del escolta todavía no tenemos el nombre”, declaró el procurador Miguel Mancera.

Baldera, de 35 años aproximadamente, es de tez morena clara, fornido, y según los testimonios recogidos por los medios mexicanos, sería natural de Sinaloa. Llegaba al bar Bar en una camioneta Durango negra sin placas. El otro implicado es Francisco NN, alias “El Contador” o “El Paco”, de 45, quien sería su guardaespaldas.

Sobre su salud, el médico Ernesto Martínez dijo que Cabañas 'está estable, pasó en mejores condiciones la noche, hoy ha dado un par de cambios favorables en su condición, que sigue siendo grave, pero estable'.

“Su cerebro no está tan inflamado como se creía, ni hubo otros sangrados durante esta noche”, dijo también el Dr. Alfonso Díaz, médico en jefe del club América de México, club al cual pertenece Cabañas.

Por otro lado, El procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que una de las posibles causas del atentado contra Salvador Cabañas habría sido por una pelea por mujeres.

El jugador guaraní estaba con su esposa en el bar donde recibió el balazo, por lo que el problema no fue con el destacado jugador, sino con su cuñado, quien también los acompañó en su salida nocturna.

Cabañas arribó al local, “Bar”, acompañado de su esposa y su cuñado. El hermano de la señora del jugador, habría entablado una conversación con una de las bailarinas que frecuenta el lugar, que estaba junto al principal sospechoso: José J. Balderas Garza, alias ‘JJ’.

Mancera dijo que la mujer que aparece con uno de los agresores en el video presentado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rindió su declaración y de ésta se confirmó el nombre de uno de los implicados, JJ, así como el posible móvil del intento de homicidio.

"La joven dice ser bailarina, refiere que acude a este lugar con cierta regularidad y que ahí conoció al ‘J.J'", comentó Mancera; "refiere haber sido invitada a pasar a la mesa con este señor y su escolta, haber establecido diálogo con ellos y encontrarse en cercanía con la mesa de Salvador Cabañas. Ella iba con dos amigas suyas, también bailarinas".

La muchacha es de origen cubano y junto a sus dos amigas creo una relación espontánea con el agresor. La noche seguía su rumbo y de un momento a otro, el cuñado de Cabañas habría entablado una conversación con una de ellas, lo que provocó el enojo de JJ y su escolta, que derivó en el balazo al futbolista.

José J. Balderas Garza, sería un empresario que, al menos una vez por mes, visita el bar desde hace dos años. Mientras que su compañero, conocido como “el Contador”, llega junto a él desde hace un año. "El J.J tiene acento sinaloense. La información que tenemos es que en algún tiempo pudo haberse dedicado a antros. Hasta el momento 13 personas rindieron declaración, 16 con las tres bailarinas. El que limpia el baño no presenció el momento de la agresión pero sí puede ubicar a los implicados", concluyó el procurador.

No hay comentarios: